EL TC ES EL TC.
Por eso su referencia sale en todo tipo de conversaciones, por más que no sea la intención original.
¿Está preocupado por los pocos inscriptos (12) en el TC Pista Mouras?, preguntó un colega a Hugo Mazzacane, al término de la conferencia de prensa, donde se anunció la continuidad de la categoría en la pantalla de la TV Pública. Es el octavo año tras su ingreso en el 2012.
Sin inmutarse, el presidente de la ACTC fue claro en su respuesta, y puso como referente al Turismo Carretera. “Me preocuparía si hubiese 35 autos en el TC. No me preocupa que haya 12 autos en el TC Pista Mouras porque es una categoría promocional, donde los pilotos no se estabilizan sino que van y vienen. Además en la próxima fecha en La Plata ya habrá más autos”, respondió Mazzacane.
Sin dejar de reconocer que se avecina una temporada complicada en lo económico, Mazzacane admitió que “será un año difícil, pero todos los años son difíciles. Igual el TC está preparado para enfrentarlo…”, Su objetivo es mantener un promedio de 42/45 autos por carrera. No está mal para los tiempos que transcurren.
El tricampeón Agustín Canapino, Johnnito De Benedictis, Emanuel Moriatis, Leonel Pernía y el monarca del TC Mouras Germán Todino conformaron el grupo de pilotos participantes en la conferencia. Cada uno dijo lo suyo. El Titán señaló que ”aprendí mucho de la experiencia de Daytona, y ahora quiero enfocarme en la defensa del título de TC”. Johnnito destacó su satisfacción “por integran un equipo del nivel del Gurí Martínez”. Moriatis admitió que “esperaba tener mi equipo más adelante pero una serie de cosas adelantaron la decisión”. Pernía confesó que “los cambios de equipo en el TC y TN fueron por cuestiones económicas”, y el joven Todino no se ruborizó en reconocer que ”algún día me gustaría correr contra estos monstruos». Por ahora debe hacer méritos en el TC Pista.
Todas fueron frases interesantes, sin dudas, pero ninguna con la contundencia de la que largó Hugo Mazzacane.
Fotos: twitter ACTC y Manuel Sierra.
Señor Mazzacane; con todo respeto: debería pensar que los doce autos del TC Pista Mouras de hoy, serán doce ( o diez) autos del TC dentro de tres ò cuatro años.
Debería estar preocupado que los jóvenes apasionados y entusiastas del TC Pista Mouras tengan tantas dificultades en conseguir sponsorización. Porque ,creo, esa es la raíz del problema. Y la categoría-junto al automovilismo todo- deberá enfrentar esa temática.
Los dirigentes están para aportar ideas y buscar soluciones, considerando que la pirámide debe estar ubicada con la base en la parte inferior, y no a la inversa.
Se terminaron las facturas truchas que organizaba Mazacne, ahora corren con la plata que consiguen legítima y no con la de los argentinos y quedó esa poca cantidad de autos, al TC le va a pasar lo mismo en breve si no bajan costos y no consiguen más audiencia en tv. La tv pública no la sintoniza casi nadie y los que no son fanáticos del automovilismo ni sé enteran que hay carreras por television.