EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

El TC Mouras y TC Pista Mouras a escena, la temporada automovilística 2019 salía a escena. Las dos categorías aspiracionales de la ACTC, eslabones iniciales que sus cultores pretenden que los deposite en el Turismo Carretera, previo paso por TC Pista.

El comienzo entre otras novedades, con el debut de un chiquilín; en TC Pista Mouras debutaba con tan sólo 15 años Otto Fritzler; su auto el Ford del equipo Quilmes Plas que en 2018 condujera al campeonato, Lucas Granja.

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La otra cara del comienzo, la escasa cantidad de autos anotados, apenas 11 que reflejan el complejo presente económico en el país y que no debe llamar la atención que se transmita al automovilismo. El bajo número de anotados, hizo que debieran modificarse los entrenamientos y clasificación, circunscriptas a un único grupo, eliminaron series y por lo tanto unicamente disputándose la final. El TC Mouras en su caso, ponía primera con una cantidad de participantes aceptable, 26. Anotá: domingo, final TC Pista Mouras, 12.40 a 16 vueltas; TC Mouras de las 13.40 a 18 giros.

El TC Mouras.

“No me preocupa tanto que se haya 12 autos, el TC Pista Mouras es un categoría de transición, con pilotos que van y vienen”, sostuvo Hugo Mazzacane, titular de la ACTC al referirse al tema y antes de pronosticar que en la siguiente se presentarán unos 18 autos. ¿Habría incidido a su vez en forma negativa para que se registraran tan pocos participantes, el hecho que correr en el Pista Mouras demande unos 350.000-400.000 pesos por carrera?

Fotos: ACTC

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