SE TRATA DE UNA INICIATIVA QUE PROMUEVE LA ASISTENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE.

Con el foco en la ayuda solidaria y el cuidado ambiental, por primera vez la compañía se suma a la cuarta edición del programa impulsado por el Consejo Publicitario Argentino.

La campaña, que comenzó el 12 de julio y tendrá lugar hasta el 24 de agosto, tiene como objetivo brindar ayuda y aliviar el frío de personas en situación de calle, a través de la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos.  

Según el censo anual del Gobierno porteño realizado en el mes de abril, se estima que un total de 3.511 personas se encuentran en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, mostrando un incremento del 34% con respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. En la edición previa de #ElOtroFrío, se lograron recolectar 550.000 sachets vacíos que permitieron fabricar 2.750 protectores aislantes. Para este 2023, se busca aumentar aún más estas cifras involucrando a personas en situación de reclusión desde las unidades carcelarias de Ezeiza, La Plata, Campana, La Matanza y el Penal de San Martín.  

En la plataforma web www.elotrofrio.org.ar, se ponen a disposición tutoriales para aprender a reutilizar los sachets y convertirlos en protectores aislantes y otros elementos útiles.

 

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