EL COCHE CON EL QUE EL INGLÉS SE DESPEDIRÁ DEL EQUIPO DESPUÉS DE 12 AÑOS.

 

Toto Wolff anunció su determinación de vencer a Red Bull cuando lanzó el W15, el arma de Mercedes para la Fórmula 1 del 2024. Wolff habló del auto como un “relanzamiento completo” destinado a romper el ciclo de los últimos dos años en los que el equipo compitió con máquinas profundamente defectuosas.

«Es muy diferente», dijo Wolff. «No sólo en las superficies aerodinámicas, sino que hemos realizado muchos cambios mecánicos». Agregó que el nuevo coche debería ofrecer «más rendimiento y más previsibilidad», lo que debería permitir a los pilotos esforzarse más.

La decoración del auto tampoco ha escapado a la renovación: hay un retorno de la plata en la nariz del auto, que está flanqueada por una franja turquesa en un guiño al sponsor Petronas.

 

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Mercedes está buscando su primera victoria desde 2022; Lewis Hamilton no ha ganado desde 2021, y Wolff dijo que está decidido a rectificar eso antes de que el siete veces campeón se vaya a Ferrari.

«Es nuestra última temporada con Lewis, por lo que estamos interesados ​​en traer un coche realmente rápido», añadió el austríaco. “Queremos que su último año con nosotros sea lo más exitoso posible».

“Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar en el frente. No hay milagros en este deporte. Por un lado, hay que ser realista en cuanto a las probabilidades de vencer a un equipo que está bastante por delante según este reglamento y que hizo las cosas bien en las últimas dos temporadas, mientras que nosotros no”, señaló.

“Por otro lado, nuestra ambición es fuerte. Es Red Bull y un coche de gran éxito el punto de referencia que pretendemos superar. No sé cuándo sucederá eso, no tenemos ninguna bola de cristal. Pero pronto sabremos qué tan lejos están y la tarea que tenemos por delante”.

El director técnico James Allison habló de la inversión que ha sido necesaria para cambiar el nuevo coche con la esperanza de un salto de prestaciones. “Cuando hablamos de un cambio de diseño, generalmente nos referimos a dónde se ubica el motor en el chasis, qué geometría de suspensión trasera vas a tener en la caja de cambios y qué cambios vas a hacer en la parte que contiene el conductor”, dijo.

«El límite de costos te obliga a elegir tus batallas, y no hay duda de que tener una nueva carcaza exterior [de la caja de cambios] y al mismo tiempo tener un nuevo chasis son dos grandes proyectos que van a tomar una gran parte de nuestra potencia de fuego disponible. Eso es lo que hemos hecho este año. Lo que sí significa es que en otras partes del coche no hemos intentado reinventar la rueda”.

 

Con nuevo chasis, caja de velocidades y suspensiones, el W15 tiene pontones, algo de lo que carecieron sus dos antecesores, con la voluntad de volver más predecible la parte trasera y lograr mayor eficiencia aerodinámica. Pero las imágenes no permiten todavía apreciar en detalle los cambios. Sin embargo, los especialistas lo intentaron:

 

Hamilton afirmó su compromiso con el equipo tras describir la “emocional” decisión de dejar el equipo después de lo que serán 12 temporadas. “El objetivo durante todo el entrenamiento invernal es que el equipo vuelva a donde estaba”, dijo.

“Siempre me ha encantado trabajar con el equipo, sobre todo cuando hay tanta gente. Todos tenemos ese objetivo común y todos estamos enfocados en eso”.

 

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