COMPROMISO HACIA UNA MOVILIDAD SUSTENTABLE.  

Se estima que el 23 % de las emisiones globales de CO2 son generadas por los camiones. Apoyando los esfuerzos para prevenir el cambio climático de acuerdo a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Michelin Argentina, división Flotas Conectadas, y el INTA -dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación- firmaron un convenio de Cooperación Técnica que tiene como objetivo investigar las emisiones GEI a través de un avanzado sistema de monitoreo que relevará datos en tiempo real del comportamiento de camiones y tractores con semirremolque.

El estudio, de tres años de vigencia, permitirá evaluar las emisiones reales y confeccionar una “Tabla Argentina” de acceso público.

Este relevamiento es el primero en su tipo y consistirá en medir, en unos 1300 camiones de carga, el consumo en rutas y autopistas de todo el país, el régimen de RPM, velocidad, distancias, tiempos, rutas recorridas, consumo instantáneo y promedio de combustible, entre otros.

Cada unidad estará monitoreada por la solución de MICHELIN Flotas Conectadas a través de un sistema de sensores que aportará un paquete de datos al servidor de Michelin cada 90 segundos. Los datos recabados no solo servirán para conocer las emisiones reales en diferentes condiciones de configuración de cada vehículo y corredores, sino que serán clave para estimar las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, según sus siglas en inglés) en función de los compromisos asumidos en la reducción de emisiones y adaptación a los efectos del cambio climático.

Sellaron la alianza, Eliana Banchik -presidenta de Michelin para Argentina, Paraguay y Uruguay, y Carlos Parera -director Nacional del INTA.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre