OTRA OPORTUNIDAD.

Dos significados suelen tener los retrocesos en las campañas de los deportistas. Puede significar el primer paso rumbo al definitivo declive o por el contrario representar un espacio para recomponer fuerzas y tomar impulso en pos de recuperar terreno perdido e incluso ampliarlo.

El futuro mostrará cuál de las dos alternativas le cabe a los 23 años a Mick Schumacher, flamante incorporación a Mercedes Benz, pero como piloto de reserva, tras haber sido despedido por Haas tras dos flojas temporadas como titular. En un primer análisis no parece una movida muy interesante para quien hace un par de años llegó a la Máxima con todo el ruido mediático de su apellido (es hijo de Michael) y el apoyo de la Academia Ferrari con el objetivo de grandes destinos en la categoría, Pese a todo este respaldo no respondió a las expectativas lógicas, especialmente en el segundo año donde fue superado por su experimentado compañero Kevin Magnussenn que sumó 25 puntos contra 12 del alemán.

«Mick necesita un equipo que le de mayor contención pata mostrar sus verdaderas condiciones» es el alentador mensaje que Sebastian Vettel le dio a su amigo y protegido Mick Schumacher.

«Me lo tomo como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido a Toto Wolff  y a todos los implicados por confiar en mí. La Fórmula 1 es un mundo fascinante, y nunca dejas de aprender, así que estoy deseando absorber más conocimientos y poner todo mi empeño en beneficio del equipo Mercedes» señaló Mick, quien paradójicamente llega al equipo donde su padre cumplió entre 2010 y 2012 la última etapa de su exitosa campaña en la Fórmula 1. Un antecedente que tal vez pesó para tenerlo en cuenta y rescatarlo cuando ya parecía afuera de la Fórmula 1.Contribuyeron también los alejamientos de Stoffel Vandoorne (pasó a ser tester de Aston Martin) y Nick De Vries (piloto titular de Alpha Tauri) quines eran los anteriores pilotos de reserva de Mercedes Benz

«Por supuesto, hubiera sido mejor si Mick tuviera un opuesto como titular en 2023, pero puede aprender mucho en un equipo superior como Mercedes» destacó su tío Ralf, sobre este nuevo destino de Mick quien tendrá a su cargo tareas en el simulador y estará presente en todos los Grandes Premios como piloto suplente de los titulares Lewis Hamilton y George Russell.

Todos merecemos una segunda oportunidad. Mick Schumacher la tiene. Ahora debe aprovecharla.

-publicidad-

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre