EL NUEVO PARA 2019

Desde el NASCAR dieron a conocer la nueva reglamentación técnica para el año que viene, con variaciones que no se utilizarán en el calendario completo, previéndose implementar en 22 de las 36 carreras previstas para la Monster Energy NASCAR Cup Series, tal la denominación oficial.

El 2019 se viene con cambios técnicos importantes (Foto gentileza Motorsport.com)

Fueron fijadas dos configuraciones de puesta a punto, a utilizarse según los circuitos en donde se corra. La primera tiene que ver con la combinación de un separador en la brida para reducir la potencia del motor a 550 hp, lo que significa más de 150 caballos menos que los que tuvieron los motores por ejemplo, este año en la Carrera de las Estrellas. Además quedaron fijados conductos aerodinámicos delanteros que serán colocados en la mayoría de los trazados de una milla o más de recorrido, de los que habrá 17 en 2019.

La siguiente configuración, menciona que en cinco competencias, habrá que colocar un separador en la brida más chico, y a la vez no estarán permitidos los conductos aerodinámicos; en este caso esta norma se aplicará en las pistas de Pocono, Atlanta, Darlington y Homestead, este último circuito en las inmediaciones de Miami, donde entre el 16 y 18 de noviembre tiene lugar la última fecha del campeonato 2018. Un detalle para tener en cuenta, las 500 Millas de Daytona de 2019, la prueba más emblemática y que abrirá la serie, se disputarán con el mismo reglamento de la actual temporada.

En síntetis, cada configuración para el año próximo permitirá la colocación de un spoiler trasero más alto, un splitter adelante más largo con un excedente de dos pulgadas y una bandeja de radiador más ancha. Los cambios fueron diseñados y desarrollados para disponer de mayor carga aerodinámica y de esa forma, aumentar la estabilidad de los autos, muchas veces comprometida. En este sentido, en el NASCAR continúan detrás del cometido de reducir el downforc, el efecto suelo.

A las modificaciones que te contamos, se sumarán para el año próximo que las pruebas comunitarias se verán reducidas de cuatro a tres, y las de los neumáticos Goodyear han de realizarse con tres equipos en lugar de cuatro como hasta ahora.

A su vez, NASCAR extenderá el uso de motores sellados el año próximo, pasarán a tres los blocks sellados agregándose a los actuales sellados en forma obligatoria durante 13 carreras.

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¿Te suenan algunas semejanzas con el Turismo Carretera?.

 

Imagen portada: NASCAR

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1 COMENTARIO

  1. No entiendo, quieren reducir el downforce y agregan mas carga aerodinamica para esto aumentando el splitter y spoiler?

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