OTRA CARRERA CON GUSTO AGRIDULCE.

Para Pechito López resultó el e-Prix de Hong Kong de Fórmula E; en el auto del Dragon Racing el cordobés pese a empeñarse con el espíritu y entrega que se le conoce, no consigue abrochar un resultado que lo haga aparecer entre los de adelante. En Hong Kong llegó 11º y afuera de la zona de puntos; en el campeonato acumula sólo dos unidades y marcha 19º.

En la ocasión de la carrera en Hong Kong, como sabés territorio chino, el obstáculo fue su propio compañero Felipe Nasr, en su segunda carrera en el Dragon, lo tocó desde atrás y rompió varios elementos; fue casi al comienzo luego que el cordobés partiera 14º. El incidente provocó roturas en la trompa, el difusor y lo obligó a entrar a boxes; allí el equipo lo reparó de la mejor manera posible. «No pude hacer nada, frené en la curva 1 y al parecer a Felipe se le bloquearon las ruedas traseras, se pasó en el frenaje y me golpeó bastante fuerte, me puso el auto todo de costado, me rompió el difusor y le pegó inclusive a la pared cuando el auto se pone de costado, así que ahí se me dañó la trompa también», comentó el cordobés.

La vertiginosa vida de Pecho, de un lado a otro del mundo, lo ha llevado desde Hong Kong a Estados Unidos; en Sebring, se ha instalado y se subía al Toyota TS 050 Hybrid número 7, compartido con Mike Conway y Kamui Kobayashi en 1000 Millas por el WEC en el SuperSebring, asi denominado porque confluyen el fin de semana el Mundial de Resistencia (WEC) y la Serie norteamericana IMSA, las 12 Horas se corren el sábado y también con presencia argentina, Agustín Canapino en el Juncos Racing.

Ahora volvamos al presente de Pechito en la Fórmula E, en el Dragon Racing uno de los equipos de menor envergadura. A las distintas consideraciones y razones que puedan escucharse sobre el cordobés en Fórmula E, puntualizamos en el punto de vista esbozado por Enrique Scalabroni. El experimentado ingeniero argentino, sabés, vive en Europa desde hace muchos años, y sobre sus espaldas acumula una muy rica trayectoria que muestra su paso por Fórmula 1 en equipos top como Ferrari, entre otros.

Enrique Scalabroni.

 

Mirá lo que plantea Scalabroni sobre la participación del cordobés en Fórmula E: «Es difícil entender porque Pechito sigue insistiendo de participar en un tipo de categoria como es la Formula E, que no se adapta en nada a su estilo de conducción agresiva y de gran empuje». Y después sostuvo, «allí (en Fórmula E) se necesitan pilotos muy suaves con el acelerador, cosa que no es para Pechito».

-publicidad-

¿Que pensás?

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. Tecnicamente inobjetable lo que dice Scalabroni.Solo que Pechito hoy no tiene otra vidriera para mostrarse afuera,ademas del WEC.Veamos.
    El WTCC,WTCR o como sea que se llame tiene menos nivel que nuestras categorias de turismo(TC,TN,TC2000).El DTM viene en caida,incluso estan viendo si se une al GT japones.
    Queda el automovilismo de EEUU,podria ser la IMSA.El INDYCAR seria fantastico,pero no tiene experiencia en ovalos y daria mucha ventaja.Requeriria tiempo para adaptarse y tal vez por su edad los equipos prefieran invertir en algun buen piloto mas joven(por caso gran debut del sueco Rosenqvist en la primera fecha).La NASCAR es una trituradora,no tiene sentido.
    Saludos desde el sur.

    • tiene mucho sentido lo que decís. Habría que ver además si Pechito realmente está interesado en correr en óvalos. Tengo entendido que no le gusta la idea. E ir a correr solo en circuitos mixtos creo que no sería suficiente para lo que el espera de su carrera.

    • Proyecto mas que ambicioso seria poner a pecho en un auto de indy, en circuitos mixtos, y a guerrieri en ovalos, con el juncos, mas sabiendo que los yankees extienden mas la edad de sus pilotos…pero bue es solo una ilusion

  2. Coincido con mi querido hermano sureño. Pechito no tiene otra. Ha llegado hasta ahi con mucho esfuerzo y sacrificio, ha hecho la mejor campaña que un piloto argentino haya tenido desde fontanita y le deberia cruzar los dedos a toyota para que no abandone su programa en el WEC. Es lo que hay. No hay mas

Responder a Pedro tvrde Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre