INVITADOS QUE JERARQUIZAN.
Realizar carreras con invitados es una de las alternativas previstas por el Top Race en esta etapa de relanzamiento bajo la conducción de Alejandro Levy. El fin de semana en el Gálvez ya arrancó en el Top Race Series y para la próxima fecha está prevista otra en la clase mayor en San Nicolás, donde se anuncia la presencia de Matías Rossi compartiendo el Toyota que habitualmente conduce Diego Azar, el líder del campeonato y heredero del triunfo en el Top Race tras la sanciones a Matías Frano y Lucas Guerra por distintos toques.
Sin abusar en cantidad este tipo de carreras con invitados sirven porque permiten convocar pilotos de otras categorías, que en algunos casos junto con su experiencia aportan sus nombres que por ser más conocidos dan más jerarquía y trascendencia a las carreras. También en ciertos casos a estos invitados conocidos le sirven para disfrutar laureles algo marchitos.
“Esta actuación es una caricia a mi ánimo…” le decía Nicolás Moscardini a visiónauto tras marcar la pole entre los pilotos en un grupo que entre los “pesados” incluía a Gabriel Ponce de León, Josito Di Palma, Franco Vivian y el prometedor joven Jorge Barrio. La frase con el agregado de triunfo la repitió Moscardini tras terminar primero en su turno y sellar así la victoria general en el binomio que completó con Nicolás Palau en la carrera del Top Race Series.
“Tuve que remar un poco” contó Nico sobre su avance desde el tercer lugar en que inició la carrera y las superaciones a Diego Verriello y Ariel Persia. A la hora de hablar del envión anímico que significó esta buena actuación, Nico la relacionó con su actual pobre temporada en el Super TC 2000 sobre uno de los dos Toyota alistados por el equipo Pfenning.
“Estoy un poco decepcionado porque no es lo que me prometieron cuando me incorporé. Creí que iba a ser uno más de los autos que estaba bajo la estructura de Toyota pero no es así. Nuestro equipo está en un nivel inferior y no tiene los mismos medios. Es el equipo Pfenning, no el Toyota” descarga Moscardini sin perder la calma pero con firmeza antes de anticipar que “no sé qué pasará con el equipo el año que viene en estas condiciones no sigo…”
Este último concepto no lo aparta de sus deseos de seguir en el Súper TC 2000. “Me gustaría seguir en la categoría, pero no hay muchas butacas disponibles. Tal vez si como se dice arman otros dos Chevrolet pueda tener una oportunidad. Siempre estuve cerca de Chevrolet pero hasta ahora nunca se me dio” agrega antes de contar su plan B en caso de no continuar en el Súper TC 2000. “Sin dudar, ir al TC Mouras…” enfatiza.
“Era la única forma en que alguna vez pudiésemos correr juntos” explica Gabriel Ponce de León sobre ese binomio que formó junto a su sobrino Lucas Gambarte. Su intervención fue clave para llevarlo al segundo lugar. ”Nací un año antes (1997) que Gabriel saliese campeón en la Fórmula Renault. Siempre fue mi ídolo y es un sueño haber corrido junto y subir al podio” contó un feliz Lucas
Ver a Josito Di Palma (invitado de Diego Verriello) en el tercer escalón del podio confirmó la importancia de tener un buen invitado. “Me quedé con las ganas de pelear alguna otra posición pero pensé en el campeonato de Diego” explicó Di Palma. Pensó bien porque con los puntos cosechados Verriello se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 130 seguido a 3 por Nicolás Palau, el otro piloto titular que supo elegir el invitado
O sea el gazzo junior de stc es apenas para participar.. no le dejan tocar un tornillo. Además parece que le falta capacidad técnica en general.