FUE LA PRIMERA CONFRONTACIÓN del automovilismo argentino del 2013 en la pantalla chica. Y aunque muchos no estén de acuerdo con el rating, es interesante la comparación.

En la TV Pública, a través del programa Automovilismo para Todos, un compendio de carreras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata cuyo plato fuerte fue la final para invitados del TC Mouras; en el Trece, el arranque del torneo del TopRace en Rosario, con sus especialidades teloneras juntas en la pista y la primera final del año del TRV6. Acá tenés, en este gráfico, la evolución de las mediciones:

 

-publicidad-

 

Más allá de la justicia que cada analista le atribuya a estas mediciones, algunos elementos son para destacar: entre el 1.3 promedio de las primeras dos horas de la emisión de la TV Pública y el 1.6 de la final no hubo gran diferencia; en el 13, en cambio, hubo un salto de casi el 40 por ciento entre las preliminares y la final; de todas maneras, aunque parece haber un ganador claro, lo cierto es que sumando el rating de ambas carreras finales (1.6 + 2.9 = 4.5) el guarismo supera en algunas décimas a lo que el TC marcó en Mar de Ajó en el arranque de su temporada (4.1). ¿Se irá despertando la audiencia con el correr de las carreras y la temporada? ¡Ojalá!

-publicidad-

23 COMENTARIOS

  1. digamos además, que el nivel de los periodistas/relatores/movileros/etc…es lamentable…solamente se salvan Tenaglia y Mansilla…los demás son descartables…y no hablemos de los «chirolitas» de Sigue Girando….esos son de terror!!!

    • Tenaglia y Mansilla?!? Uno se la da de técnico y te habla de incoherencias como de succión en una recta de 100m o en una curva de 2da, y después te completa hablando del «cagómetro», o «plata o mierda»… bien grasa, como para ser digno del automovilismo para todos. El otro, no hace preguntas, se acerca al piloto para decirle alguna afirmación intrascendente de tipo «Carrera dura, la peleaste hasta el final y no se dio», cosa de que le le digan «si…», no sabe preguntar ni escucha lo que le dice el entrevistado y le «pregunta» dos o tres veces lo mismo en la misma nota. Son indefendibles, al igual que el resto de ambos grupos (carburando/pistas argentinas). Periodistas de verdad eran/son (donde vivo no llegan lamentablemente) los de Campeones, el profe Juarez, Barceló en la buena época del TC2000… lo de ahora es simplemente cualquier grasada impresentable.

  2. Cada vez peor, ya casi nadie mira las carreras y eso es culpa de todos los dirigentes (Aventin,Peon,Urtubey,Paoletti,etc.) nadie hace nada y el automovilismo esta cada vez mas dividido.

  3. Estas cifras son una mentira, muchachos el país no termina en la Gral Paz. En el interior vos pone en la pantalla un karting y la gente lo mira porque ama el automovilismo.
    En la pelea mano a mano creo que se mira mas el TN.

    • Si te tomás el trabajo de entrar en la página de IBOPE descubrirías que la medición se hace en las ciudades más importantes del país, donde vive la mayor cantidad de habitantes, no solamente el Cap Fed y Gran Bs. As.. También se mide en Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, etc……

      Antes de hablar hay que leer y estar seguro de lo que se dice.

  4. Con todo el que estuve hablando miro la carrera del mouras asiq nose que miden yo soy del interior de rufino xahi fueron a medir ala casa de urtubey,furlan y compania pero creo que ni los familiares ven las carreras del toprace en fin ellos sabran…

    • Yo puse el Top Verga para escuchar un poco de ruido nada más. Entre los V6 y lo motores de los 50´ me quedo con los primeros. Además soy uno de los muchos que pensamos que la ACTC es algo deplorable. No miro nada que tenga que ver con ellos, y mucho menos pagarles una entrada.

    • Le pregunto a Gini, si los sstueupos miguelitos se los pusieron a el, porque dice que los recibio Alifraco y Baruca, o sea que de esa forma los podia haber recibido cualquiera, y atras de e9l (Gini) largaban Alifraco, y despues los 3 que peleaban el campeonato, todos en la misma linea y cualquiera que llegara 3ro Gini no era campef3n; creo que esto es una maniobra totalmente antideportiva del equipo de Gini, y denuncio al Donto porque gano Ebarlin, si ganaba Pezuchi o Jhonito denunciaba a ellos. Como hizo Gino para manejar 18 vueltas y ganar de punta a pf9nta la final con una goma desinflada. Cuando aprendas a perder como un hombre, vas a saber ganar un campeonato EN LA PISTA como un caballero.-

  5. No se olviden que IBOPE lo maneja CLARIN, La mayoría de los pilotos del Mouras son jóvenes del interior del país, todo el publico del interior relacionado al automovilismo mira el Mouras, para ese publico, el TopRace no existe

Responder a China Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre