EL MINISTERIO DE TURISMO, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, (INPROTUR), y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) realizaron un estudio de Impacto Económico en las provincias argentinas por donde pasó el Rally Dakar 2012.

Dicho estudio del Impacto Económico del Dakar se realizó por segundo año consecutivo, por un acuerdo entre la SIGEN y el Instituto Nacional de Promoción de Turismo (INPROTUR), para coordinar acciones a los efectos de evaluar la aplicación correcta del presupuesto que aporta el Estado en la carrera, y el resultado económico del evento en todo el país.

En virtud del informe, el Ministro de Turismo, Enrique Meyer ha confirmado que “el impacto económico total del Rally Dakar 2012 en Argentina fue de 730 millones de pesos”. Agregó Meyer que “de ese total, el 55% se dio en la ciudad de Mar del Plata, donde durante los 20 días previos a la largada se emplearon a 2800 personas”.

Por su lado, el titular del INPROTUR y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, manifestó: “en el comienzo del Dakar, claramente podemos mencionar que la competencia adelantó la temporada alta una semana, como lo manifestaron las Cámaras de Hotelería y Gastronomía de la ciudad (Mar del Plata)”. «En ese período –acotó-, la hotelería 4 y 5 estrellas de la ciudad estuvo completa, y hubo un crecimiento importante del rubro gastronómico a partir del 27 de diciembre, donde se registraron facturaciones similares e incluso superiores a las de mediados de enero”. Por otra parte, fue muy auspicioso el «descubrimiento» que permitió el Dakar para una gran cantidad de visitantes internacionales y prensa del extranjero.

Resaltó Boto que “produce mucha satisfacción, para los que nos dedicamos a promover nuestro país, poder observar las crónicas periodísticas en naciones como España, China o Alemania, donde se sorprendían con el sistema de playas organizadas y realzaban las bellezas del lugar y la maravillosa costanera de Mar del Plata”.

Para la tarea efectuada, el equipo del la Sigen estuvo conformado por 34 personas de la gerencia de Supervisión Economía, Producción y Planificación Federal; de la gerencia de Supervisión Institucional y Social, y de la gerencia de Normativa y Técnica. En Mar del Plata, punto de partida del Dakar, 16 personas de la Sindicatura realizaron el relevamiento de encuestas a turistas, visitantes, negocios y hoteles. Se cubrió el paso con 5 agentes por provincia, en Santa Rosa (La Pampa); San Rafael (Mendoza); San Juan; Chilecito (La Rioja), y Fiambalá (Catamarca).

La Sigen verificó los gastos realizados con partidas presupuestarias del INPROTUR, con destino específico para el evento Dakar 2012, incluyendo la verificación in situ, y la rendición de cuentas que debe realizar la empresa Organización Dakar S. A. de las sumas entregadas por el mencionado ente, en concepto de aporte económico. El impacto económico del Dakar en La Argentina, comprendió regiones y provincias, lo que permitió contar con un completo informe de los ingresos en concepto de turismo, gastronomía, hotelería, transporte, etc.

Foto americas-fr.com

Por el equipo de VA

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. CONTESTO SOLO CON ALGUNOS EJEMPLOS LA BOLUDEZ QUE REPRESENTA ESTE INFORME, DONDE ABUNDAN LAS ACUSACIONES Y ESCASEAN LAS PRUEBAS-Manejo de plata y robos. Donde salen gastos moilinarlos en propaganda partidaria, subsidios a oligarcas amigos, y pare1sitos funcionarios, uso recursos pfablicos de manera ilegal, malversacif3n, desmanejos, robos moilinarlos, sobreprecios, etc. MANEJO DE PLATA Y ROBOS JAJAJ DECINOS CUALES!! ES TAN VAGA LA ACUSACION QUE ES LO MISMO QUE NO DECIR NADA!! MANEJO DE PLATA?? Y SI MAS VALE SI SON EL ESTADO, NO VAN A MANEJAR PLATA?? Y ROBOS?? DECI CUALES POR FAVOR!!CUALES SON LAS ILEGALIDADES EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS PUBLICOS?? NO ME DIGAS LO QUE NO TE GUSTA DECIME DONDE ESTA LO ILEGAL, EL DELITO. -Enriquecimiento del matrimonio. los me1s beneficiados por el gran modelo de acumulacif3n de riqueza. solo lo que declararon crecif3 de manera geome9trica y espectacular. 710 porciento.CUAL ES EL DELITO DEL ENRIQUECIMIENTO? QUc9 PODc9S PROBAR ACERCA DE QUE ESE ENRIQUECIMIENTO NO HAYA SIDO GENUINO? amenazas a gente para ir a actos, compra de votos, etc.DE DONDE SACAS ESTO? CREES QUE EL KIRCHNERNISMO LO NECESITA? CREES QUE SE PUEDEN COMPRAR EL 54% DE LOS VOTOS? ACUSACIONES SIN PRUEBA NI ARGUMENTO-Superpoderes. el dinero que pagamos entre todos, es manejado como se les da la gana a los funcionarios de arriba.LOS FUNCIONARIOS FUERON VOTADOS POR LA POBLACION Y ENTRE SUS DEBERES Y FUNCIONES ESTc1 EL DE ADMINISTRAR Y GASTAR EL DINERO QUE PONEMOS TODOS. ES FUNCION INHERENTE AL CARGO, NO ENTIENDO DONDE ESTA EL DELITO. O COMO DEBERIAN MANEJARLO SI NO ES COMO A ELLOS LES PARECE QUE SERc1 MEJOR? TODOS LOS GOBIERNOS GASTAN EL DINERO DEL PUEBLO COMO LES PARECE MEJOR , NO ENTIENDO LA ACUSACION.-Aviones, que pagamos entre todos con millones por deda, y que no vuelan o prestan un servicio desastroso, funcionarios usando aviones para fines personales, partidarios y privados.LOS ENCUENTROS DE LA PRESIDENTA CUANDO REPRESENTA AL PAIS NO SON FINES PERSONALES. Y CON RESPECTO A AEROLINEAS NO HAY MENTIRA MAS GRANDE, UNA EMPRESA QUE FUE RECUPERADA Y DESENDEUDADA.QUE LINDO SERIA ESCUCHARLOS ALGUNA VEZ ESGRIMIR FUNDAMENTOS. SERIA BUENO PARA TODOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre