AUN FRESCO el impacto generado por el retiro del equipo Ford de TC 2000. Y de repente… o no tanto, la categoría ha recibido otro duro golpe: el adiós de Fiat.

Sorprende tanto o más que el alejamiento de la marca del óvalo, porque se daba por descontado que el equipo seguía con José María López, Emiliano Spataro (¿que irán a hacer?) y un tercer auto que tenía como gran candidato a Damián Fineschi, en la medida que consiguiera el presupuesto estimado en 1.200.000 pesos. Las conversaciones para la renovación venían desde octubre, pero se empantanaron en los últimos días.

Lo que te podemos contar desde VA proviene como sabés, de fuentes fiables. Según la gente de Fiat, el responsable de encabezar la representación de la marca, Edgardo Porfiri, no se movió del pedido de 12.000.000 pesos para la temporada 2012. Los directivos de la marca italiana escucharon, abrieron los ojos en señal de asombro en más de un caso y , se estiraron hasta 9.300.000.

Tanto fue el revuelo que causó la falta de un acuerdo que movilizó hasta al propio Pablo Peón. “Todos nos equivocamos, pero algunos más que otros” , dicen que fue la primera sutil crítica que recibió el presidente del TC 2000 de parte de  directivos de Fiat. “Aumentamos nuestro prepuesto en un 15%, porque era el porcentaje que nos había dicho Peón que iban a aumentar las cosas, y nos encontramos que subieron entre el 25 y 30%”, cuentan a VA.

Lo mismo pasó con el nuevo motor V8 que sigue siendo probado en el Cabalén de Alta Gracia. “El costo del alquiler por carrera desde la categoría lo subieron un 50%, de 20.000 a 30.000 pesos”, se ha explicado; los números -como ves- son contundentes. ¿Acaso la inflación no llegó a superar el 1% durante este año, INDEC mediante?. Parece que los muchachos del TC 2000 se guían por los “precios del supermercado” como el bueno de Hugo Moyano…

A diferencia de Ford, no ha abierto Fiat la posibilidad a que salga a las pistas una representación privada. Queda por verse si ratifica la presentación de la nueva monomarca que reemplaza a la Fiat Linea, que desde la temporada entrante estará integrada por modelos Fiat Punto, será denominada Abarth Punto Competizione y debería acompañar al TC 2000. Esto, sin embargo, no preocupa tanto a la gente de la marca italiana. Ya hubo charlas con Alejandro Urtubey, para que la monomarca acompañe al Top Race V6 con la televisación de América…

Qué calentito se ha puesto el verano del TC 2000. Que pase el que sigue…

-publicidad-

Foto AIF
Por el equipo de VA

-publicidad-


12 COMENTARIOS

  1. Es que las fabricas piensan, a quien le vendo un FOCUS V8 ?? El LINEA V8 !!!! Parece una joda de Tinelli!!!
    NO NOS GUSTAN LAS MONOMARCAS!!! El TC2000 es una monomarca y encima sale caro correr.
    Porque no miran un poco mas al TN??? La unica categoria q se puede mirar y encima no es monomarca

    • Olá amigo José. Excelente texto aocnpamhei seu modo de responder está de parabéns. Às vezes demoro a dá resposta, mas não por queira é que fazem comentário em mensagens antigas e só vou ficar sabendo muito depois. Sinto-me muito mal, pois se a mensagem continua no blog é óbvio que a tendência que alguém vá lê-la e se gostar e o assim quiser fará uma análise do que achou parabenizando , e responder seria-a muito educado. Enfim acho que deve responder não importando quando foi escrito, mas a intenção de quem comentou é louvável merece respeito e o direito de resposta.. Abraços ternos. Kaoma

  2. Como hincha de Renault no me pone contento la salida de Fiat y Ford; me vengo manifestando en varias paginas de automovilismo en contra de la nueva dirigencia del tc 2000 ( grupo Clarin ) con Pablo Peon como cara visible. Esto es consecuencia de las medidas q se tomamaron con los monomotores y ahora van por ese V8 (suzuki monomotor) que lo pagan en euros ( carisimo ), (pensar q dejaron de taer los motores originales de cada marca por q el service en europa.
    El hincha numero uno de Renault

  3. Desde ya que el manejo que hicieron de la categoría es francamente IMPRESENTABLE, empezaron diciendo que usaban un monomotor por cuestión de costos y terminan trayendo un motor importado….?????????

    Promocionan la categoría diciendo: «no sabés como suenan estos motores….», parece una tomadura de pelo realmente…..

    No obstante todo esto, se siente un tufillo a presión sobre el Grupo Clarín…..

    Un abrazo.

  4. Bien hecho!!!…basta de Peón -Clarín…TC2000 puede ser LA categoría…Pero sin estos nefastos… Que vuelvan los motores originales!!!Ese es el ruido que queremos oir…

  5. 23.12.11
    leonardo

    Che Miguel Angel Sebastian no sera que vos queres instalar la idea de que estan tirando abajo la categoria los demas y no clarin; asi lo dejas bien parado para sacar las papas del fuego a tu jefe (clarin) de los cambios ( monomotores) que el clarinete hizo en estos ultimos años.

    Noticia inventada para salvar a el grupo clarinete de las errores que se mandaron, ¿a que te referis con “lo tira el hombre y lo casa vision auto”. Nos tomas de pavos a todos?
    El unico que esta matando la categoria es el grupo clarin que desde que llego hizo agua.

    El hincha numero uno de Renault

  6. Clarin se esta comiendo una bananita como la cabeza de Pelado botón mentiroso Peon, como se jactaba de manejar 60 millones de pesos, lógico de otra gente como si fuera suya armando y desarmando equipos para que todos respondan a sus locuras.
    No quedo nadie con representatividad todos titeres del mago cabeza de bala P P,empezando por victor roso,dario ramonda,ulises ‘armellini y gustavo lema.Que pobre nuestro automovilismo y a esto súmale los coimeros de las terminales que un poco se llevan estan instalados,nadie dice nada todos sinverguenza la palabra justa.
    Uds los periodistas tendrían que averiguar en cuantas sociedades fraudulentas esta metido. P P es bravo gusta de viajar a lugares exoticos y si paga clarin mejor.
    Saavedra,sebastian no duerman mas esto explota en y no se dan cuenta.
    El TC 2000 firmo su de función con los V 8

    • if only every game could be won by a 4-4-1-1 formation and cnouter-attacking 1/4th of the time and winning 4-1 . game of one’s and four’s . Carlos Sanchez wearing the 4 on his kit and bagging the last one to seal it. bring on LDU! why me worry? The sooner we are knocked out of libertadores, the quicker we can play marbles with los grandes and forfeit that May match with VelezI fell asleep sometime during tigre-river,I vaguely recall hearing stracqualursi’s name in my dreams damn commentators tend to enunciate his name especially during his stuttersteps before a blast over the defense or during one of those suspended animation jumping headers of his trying to cheek it from a deep cross. Although it ended tonight always high and wide. Pavone is consistently commented on other blogs and fan sites today as some dog dead tree trunk thief or something in that sort of order.

  7. A me olvidaba los de Clarin estan en Babilonia la señora Ernestina tendría que mandarles a tomar avivol a estos que no entienden nada y que se estan comiendo esta galletita.

Responder a Nicolas de almagro Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre