SORPRENDIÓ EL SUPER TC 2000.Lo ha hecho al anunciar que el autódromo mendocino de San Martín, será el escenario de su última fecha, prevista casi sobre las Fiestas, el 20 de diciembre, cuando la mayoría de la gente piensa más en el pan dulce, la sidra, las vacaciones, que en las carreras de autos…
Como era de esperar, descartada quedó la chance del Gálvez, que en algún momento fue la intención de la dirigencia en un proyecto que incluía la participación del Turismo Carretera. Tampoco duró mucho la alternativa de Paraná, escuchada en el callejero santafesino con el agregado que en este caso su compañía podía ser el Top Race V6.
Extrañó el anuncio, porque hace dos años, en la carrera que ganó Agustín Canapino y consagró a Matías Rossi en la anteúltima fecha, Pablo Peón había sido muy duro con los organizadores mendocinos en sus críticas a distintas falencias en el circuito. También, porque desde ese año no sólo dejó de visitarlo el Súper TC 2000, sino además el TC. Hechos que no le hicieron bien al mantenimiento de instalaciones que, pese a las distintas mejoras, no dejaron de ser las elementales para un circuito con pretensiones de recibir a las principales categorías. Para ver en qué condiciones se encuentra actualmente el circuito y sus instalaciones en los próximos días lo visita la gente de la CDA.
El tiempo pasó, los dichos se olvidaron y la nueva dirigencia de la Asociación Volantes del Este trabajó en conversaciones que tuvieron entre sus interlocutores a Juan María Traverso. Todo esto, junto con la aparición de una interesante propuesta movió a la elección del San Martín mendocino, ubicado a cuarenta kilómetros de la capital provincial, otra situación que resta comodidad.
Vale la elección por la intención de sumar una provincia fierrera que este año no tuvo carreras nacionales, pero más allá de las intenciones de los organizadores cuyanos, no parece el escenario indicado para el cierre, y posiblemente la definición del campeonato, de una categoría que se precia de su alta tecnología y se enorgullece de cuidar su imagen.
Por el equipo de VA
Foto: Prensa Súper TC 2000.
Lo de «provincia fierrera » es totalmente cierto.
La nueva dirigencia de San Martin esta trabajando muy bien y no tengo duda que van a estar a la altura de la circunstancia con un autodromo impecable al cual ya se le estan haciendo obras que faltaban y se va a trabajar mucho para que se llene de publico como se merece un coronación