MOVIDITA, MOVIDITA.

Así estuvo la pretemporada de Turismo Carretera, con varios pases de equipos, cambios de motoristas y hasta alguno de marca. Tampoco faltan los debutantes, un regreso, y como poca veces hay una ausencia difícil pero no imposible de llenar: Matìas Rossi. No en vano el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, sostiene con razón que «el TC perdura más allá de los nombres…».

Asi luce el Chevrolet con el que el campeón Agustìn Canapino buscará su quinta corona, y la cuarta consecutiva, en el TC.

Todo estos elementos contribuyen a acrecentar las siempre altas expectativas que provoca cada inicio de temporada del TC y que en el fin de semana, por quinto año consecutivo están concentradas en el Autódromo de Viedma.

A fin de que vayas palpitando la temporada, y hagas tus propios pronósticos, te brindamos un resumen de las novedades que presenta el TC en su versión 2020.

CAMBIOS DE EQUIPOS: Leonel Pernía del Maquin Parts a Walter Alifraco; Johnnito de Benedictis del Martínez Competición al Maquin Parts; Emiliano Spataro del Renault Sport a Las Toscas; Norberto Fontana de Alifraco Sport a Cruzetti Racing, más el asesoramiento del Centro Tecnológico Canapino; Facundo Della Motta de Las Toscas al Sportteam; Esteban Gini del Dole Racing al Maquin Parts; Carlos Okulovinch del Sprint al Martínez Competición; Juan Manuel Silva de Giallombardo al Donto Racing; Josito Di Palma de Uranga a Impiombato y Gastón Ferrante de Moriatis a Di Meglio.

 

A los 47 años, Juan Manuel Silva inicia una nueva temporada accediendo al Ford que dejò libre Matìas Rossi en el equipo Donto.
-publicidad-

SIGUEN IGUAL: Agustín Canapino (Jet Racing); José Manuel Urcera (JP Carrera). Mariano Werner (Fadel Memo Corse Team-DTA); Facundo Ardusso (Renault Torino Team); Santiago Mangoni; Christian Ledesma (Las Toscas Racing); Jonatan Castellano (Castellano Competición); Gastón Mazzacane  (Dole Racing);  Juan Martín Trucco; Gabriel Ponce de León; Juan José Ebarlin; Juan Pablo Gianini (JPG Racing); Sergio Alaux (SP Racing), Mauricio Lambiris (Martínez Competición); Juan Cruz Benvenuti; Nicolás Bonelli; Guillermo Ortelli (JP Carrera); Valentín Aguirre (JP); Juan Martín Bruno (Canapino), Matías Jalaf (Donto); Nicolás Cotignola (Sprint); José Savino, Nicolás Trosset, Julio César Catalán Magni: Mathías Nolesi; Christian Dose; Martín Ponte y Diego De Carlo. Vale señalar que Werner y Ortelli tienen nuevos motoristas. Rody Agut atiende al entrerriano en reemplazo de Marcelo Esteban y Ezequiel Giusotizzi vuelve a colaborar con el séptuple.

CAMBIOS DE MARCA: Mariano Altuna, que mantiene la atención de Walter Alifraco, pasó de Dodge a Chevrolet, mientras que Alan Ruggiero se incorpora a las filas de Ford luego de sus primeros años de TC con Torino.

El sanjuanino Facundo Della Motta se sumó a las filas del Sportteam, que quiere recuperar el protagonismo en el Turismo Carretera.

DEBUTANTES: El campeón del TC Pista Diego Ciantini accede al privilegio y la responsabilidad del segundo Torino oficial como compañero de Facundo Ardusso mientras que con otro Torino, Pablo Constanzo se integra junto al experimentado Sergio Alaux en el equipo SP Racing. Otro nombre nuevo es el de Marcelo Agrelo, que tras cinco años en el TC Pista, sube de categoría con un Torino que atiende el Maquin Parts,

UNO QUE VUELVE Y DOS QUE NO ARRANCAN. Ausente durante casi todo el 2019 (sólo corrió en El Villicum), el mendocino Julián Santero retorna a tiempo completo con un Ford del Memo Corse Team (del empresario Marcelo Occhionero) atendido por Walter Alifraco y motorizado por Rody Agut. Puede transformarse en un gran referente de la marca. En cambio por ahora quedan en boxes dos históricos del TC como Emanuel Moriatis y Lionel Ugalde. Este último podría volver en Neuquén.

Un buen lugar para su debut en el TC tiene Diego Ciantini. Sobre un Torino de la estructura de Esteban Trotta acompaña a Facundo Ardusso en el equipo Renault Torino Team.

FINALES MÁS CORTAS Y VIERNES CLASIFICATORIOS: Luego de la experiencia del 2019, las finales reducen sus recorridos de 30 a 25 vueltas. No es una buena idea en función de lograr competencias más atractivas, apunta más a cumplir con las exigencias de los tiempos televisivos. En cambio aparece más lógico la otra «marcha atrás» respeto del año pasado, como lo es al regreso de los viernes clasificatorios. Otorga más valor y trascendencia a esas jornadas, y descomprime el trabajo de los sábado.

Carlos Okulovich con un Torino nuevo hecho por el equipo del Gurì Martìnez, en un nuevo intento de tener buenos resultados en el TC. La asistencia técnica de Cristian Avila y la dirección deportiva de Luis Belloso.

 

EL CALENDARIO: Al igual que en la temporada 2019, consta de 15 fechas, entre las que por segundo año consecutivo falta el Oscar y Juan Gálvez porteño. Con relación a la temporada anterior no está Rosario mientras que Neuquén, El Villicum y Toay en La Pampa, cuentan con dos fechas cada una gracias a los importantes apoyos gubernamentales de sus provincias .

Mirá el el calendario completo:

16 de febrero: Viedma

8 de marzo: Neuquén.

29 de marzo : Concordia.

12 de abril: Toay.

10 de mayo: El Villlicum.

31 de mayo: Río Hondo.

21 de junio: Concepción del Uruguay.

12 de julio: Posadas.

2 de agosto: Rafaela.

23 de agosto: Villlicum.

13 de septiembre: San Luis (Rosendo Hernández).

4 de octubre: Paraná.

25 de octubre: San Nicolás.

8 de noviembre: Toay.

29 de noviembre: Neuquén

 

Fotos: Prensa ACTC

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre