BIA FIGUEIREDO, PRIMERA GANADORA EN LA COPA TRUCK
La piloto que corre con un Mercedes-Benz Actros subió a lo más alto del podio en el circuito de Cascavel. Bia está rompiendo paradigmas pues incluso ha marcado 3 poles position, todo en su año debut. Figueiredo, que llegó a correr las 500 Millas de Indianápolis, es actualmente representante de Sudamérica en la Comisión de Mujeres de la FIA.
Es la primera vez, en los 27 años de las carreras de camiones en Brasil, que una mujer alcanza este hito. Incluso, lo logró en sólo cinco competencias. En Interlagos, Bia fue autora de la pole position en la Clase Super y tras su éxito en Cascavel, se ubica quinta en el campeonato a tan solo 22 puntos del líder, Felipe Tozzo.
La Copa Truck está dividida en dos categorías: La Pro, con unos 16 a 18 camiones y la Super, entre 9 y 10, participantes. Es es esta última, donde se destaca la piloto que además de haber llegado a IndyCar, incursionó también por el karting, el Stock Car brasileño y el TCR Sudamericano.
Junto con la pionera de la categoría, Débora Rodriguez que conduce un VW Meteor, son las representantes femeninas del campeonato. Débora, a pesar de su dilatada trayectoria y experiencia con estos camiones que erogan más de 1000 CV de fuerza y pesan 4 toneladas, sólo obtuvo como mejores resultados un par de podios.