UNA BUENA BASE PARA EMPEZAR A SOÑAR.

Siempre es bueno arrancar una experiencia europea con un título. Por más que no sea en una categoría de gran nivel y que sus grillas (16 autos) estén poco pobladas. Vale, porque bajo esas condiciones, dominar y ganar es lo que tiene que hacer alguien que pretende mayores objetivos.

Esto es lo que hizo Ignacio Montenegro apenas desembarcó en el TCR Español con el flamante pergamino de campeón dl TCR South America y sus buenos antecedentes en el TC2000. Llegó y ganó las dos primeras carreras de la Winter Series en Jerez de La Frontera y a la semana siguiente fue segundo y venció en las dos citas finales en Valencia. Todo con el Honda Civic del ALM Motorsport.

Ignacio Montenegro perdió el invicto en la Winter Series en la carrera inicial de Valencia. Quedó retrasado al 8° lugar en la largada pero se recuperó con su Honda y terminó como escolta del ganador Eric Gené. En la segunda competencia retomó el camino del triunfo.

Semejante efectividad no podía tener otra consecuencia que el título de campeón que Nacho se aseguró en la última carrera. ”Fue una experiencia muy buena, porque sirvió para aprender de los errores, entender al auto a la hora de clasificar y correr, y conocer a los integrantes del equipo. Todo esto ayudó para no estar ‘frío’ y esperar lo que viene” comentó el piloto de RadaTilly.

Lo que se viene es más intenso y exigente: los campeonatos de TCR Europeo (comienza el 20 y 21 de abril en Vallelunga) y TCR Español (se inicia el 11 y 12 de mayo en Jarama). A esto hay que sumar su tarea como piloto de desarrollo del equipo italiano Jas Motorsport.

Es bastante trabajo para Montenegro y una gran oportunidad para su proyección internacional con 19 años. Por eso a este título en la Winter Series hay que darle el valor de ser una buena base para apuntalar nuevas y mayores ambiciones.

-publicidad-

———————————

nota anterior

NI LA LLUVIA LO DETUVO

Finalmente Ignacio Montenegro redondeó el debut soñado en la Winter Series del TCR Español A la comentada victoria en la carrera inicial sumó la conquistada en la competencia que cerró la jornada que tuvo como escenario de circuito de Jerez de la Frontera.

Iniciada bajo una intensa lluvia, esta alternativa posibilitó el avance de Nacho con su Honda Typt desde el noveno lugar de la grilla. Una serie de incidentes facilitaron la llegada a la punta del argentino, quien a partir de ese omento controló la situación. A diferencia de la carrera sabatina, el escolta inmediato fue el español Alvaro García, su compañero en el equipo ALM Motorsport.

Como ocurrió en la carrera sabatina de Jerez de la Frontera, Nacho Montenegro fue inalcanzable para sus rivales una vez que tomó la punta. El argentino es gran candidato a ganar la Winter Serries del TCR Español.

Sin dormirse en estos frescos laureles, Montenegro piensa ya en el siguiente objetivo. Es la conquista de la Winter Series, minicertamen que se define el fin de semana con dos carreras en el Autódromo de Valencia  Hasta allí , Montenegro llegará al frente de la posiciones con  87 puntos, seguido de Gené con 75 y García con 65.

———————————

nota anterior

DEBUT GANADOR, Y EL DATO NO ES MENOR

“Quiero tener una revancha en Europa” le dijo Ignacio Montenegro a visionauto a fines del año pasado, cuando hablaba de sus ganas para para encarar el salto europeo, que ya tenía previsto a las categorías de Turismo para 2024, y recordando experiencias no muy felices de su anterior participación en el automovilismo del Viejo Mundo.

En Jerez de la Frontera,Montenegro compartió ambos podios con los españoles Eric Gené y Alvaro García aunque varió el escolta, Gené lo fue en la primera competencia y su compañero,en la segunda.
..

Con la cautela de toda presentación inicial, hay que decir que Nacho ya comenzó a concretar ese desquite con la victoria obtenida en la primera fecha de la Winter Series del TCR Español, disputada en el circuito de Jerez de la Frontera. Sobre el Honda Type del ALM Motorport, el joven (19 años) piloto argentino ya había insinuado sus posibilidades con el segundo puesto clasificatoria detrás de Eric Gené. Antes de culminar el primero de los 15 giros de la carrera, Montenegro confirmó esa chance con el sobrepaso a Gené que le dejó liberado el camino rumbo al festejo mayor.

Más complicada es la misión de Montenegro para repetir la victoria en la segunda carrera. Por el sistema de grilla invertida, parte desde la novena ubicación. Igual,el gran rendimiento de su Honda y el impulso anímico del triunfo en la carrera inicial le permiten ilusionarse con un cierre bueno en el estreno en su segunda etapa europea.

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre