DEMOSTRÓ QUE VALE.

Reconocido piloto de buena billetera, Manuel Urcera está demostrando en este 2019 que también posee una capacidad conductiva en plena consolidación que puede proyectarlo a los primeros lugares del automovilismo nacional..

Por eso esta victoria en Rafaela tiene un significado mucho mayor que los 2.000.000 de pesos que embolsó y que en su economía familiar seguramente no harán tato ruido como el que en la parte deportiva hizo este que obtuvo ante Agustín Canapino, su gran rival dentro y fuera de las pistas. Se vió en la indiferencia que mostraron aun estando cerca.

Urcera domino de punta a punta cn la permanente amenaza de Canapino.Asi concretaron el 1-2 de Chevrolet .Juan Martín Trucco (Dodge) completó el terceto de punta en su regreso al podio. «Lo merecia» comentó.

Es cierto que Manu tuvo un auto veloz y contundente como ninguno en esta 6ª fechas y que varios de sus rivales consideraban con un  toque de ironía “como de otra categoría”. Es cierto, pero tan cierto como que Manu supo llevarlo prolijamente pese a tener desde el principio hasta el final la siempre amenazante presencia de Canapino y en el medio cuatro entradas del auto de seguridad. “Fueron los momentos de mayor tensión” reconoció Urcera sobre esos cuatro relanzamientos, donde Agustin intentó la superación. Manu lo controló con determinación y tranquilidad para sumar su 2º triunfo en el TC que se agrega al inicial que tal vez muchos no recuerden porque en la fecha final del 2016  en el Mouras platense, lo tapó la escándalosz definición del campeonato con el toque Rossi-Werner y la coronación de Guillermo Ortelli, coincidentemente uno de los actuales compañeros de Urcera en el JP Carrera.

“Urcera está en un gran momento.” le confió a visionauto, Guillermo Kissling, responsable técnico del JP Carrera sobre la consolidación de Manu al tope del las posiciones con 44 puntos  (casi una fecha) de ventaja sobre Mariano Werner. Sobre el tema, Urcera es prudente y realista . “Falta mucho y el TC es muy cambiante” dice.

Mariano Werner valorizó la cosecha de ountos que con los conseguidos con su 10º lugar le permiten mantenerse como escolta del lider Urcera en el campeonato.

Hicimos una gran carrera. Intenté todo lo que pude pero me hacía una gran diferencia en la recta por el gran motor que tenia. Para nosotros es como haber ganado” resumió Canapino quien lamentó las múltiples entradas del auto de seguridad.”Le quitaron ritmo a la carrera y me impidieron pelear más por la vctoria” .señaló el Titán, quien se mostró conforme con el estreno del nuevo Chevrolet que contiene piezas del anterior chivo que le díó el campeonato.

-publicidad-

El susto del día lo vivió Christian Ledesma cuando su Chivo fue impactado por el descontrolado Toro de Alan Ruggiero como consecuencia de haber quedado con el acelerador trabado. Por suerte fue en la rueda delantera izquierda. Un metro más atrá,s dificilmente estaríamos hablando de dos pilotos ilesos.

 

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre