«VENIA TRANQUILO, CUIDANDO, si hasta frené antes, cuando de pronto me encuentro con una huella que parecía y ahí quedé encajado».
Con la expresividad de siempre Juan Manuel Silva contó el momento más complicado vivido en etapa Ciudad del Este-Encarnación, tercera del Desafío Guaraní por el Dakar Series, mientras su camioneta Prototipo Colcar, mostraba las huellas en su parte trasera del tremendo golpe recibido, y marchaba al obligatorio y necesario lavado. Le hacía buena falta luego de una etapa con mucha lluvia y caminos embarrados.
“Pararon para ayudarme Martín Maldonado y también Marco Bulacia. Lo de Bulacia es para destacar porque venimos peleando la carrera”, contó el sobre quienes lo ayudaron a superar el mal momento que dejó en la anécdota la rotura de un extremo de dirección sufrida por la mañana. “Por eso inconveniente me pasaron Maldonado y Bulacia, pero una vez que lo solucionamos los superamos otra vez sin problemas . Lo bravo vino después..”, recordó
“Todavía falta una etapa”, se atajó el chaqueño ante Visión, con las primeras luces adornando la pintoresca costanera de Encarnación, frente a la posibilidad de la victoria final. Le llevaba seis minutos y cuarenta y siete segundos al boliviano Bulacia, una diferencia importante pero no definitiva.
Si todo sale como esperaba Silva y levantara la copa de ganador, no habrá mucho tiempo para los festejos porque inmediatamente partirá en el avión privado del empresario Héctor Prieto, el dueño del prototipo y su principal patrocinante rumbo a Alta Gracia donde lo espera el Ford Falcon de TC para comenzar a entrenar y clasificar en lo que será el retorno de la categoría al Oscar Cabalén luego de 26 años. “Esto es lindo, pero el TC es el TC y no puedo faltar”, explicó. Es cierto, el TC es el TC.
Por M.S. (Especial desde Encarnación, Paraguay)
Fotos: Mónica Paz
Muy buena tarea la de los muchachos del COLCAR RACING TEAM un equipo argentino que se esta preparando y muy bien para el dakar 2015 donde son candidatos a quedarse en el podio por lo menos. Son de Moreno Provincia de Buenos Aires y vienen obteniendo muy buenos resultados. la prfeparacion de los prototipos es de Alberto Canapino