EL OBJETIVO DE optimizar los servicios y prestados a los clientes por parte de la te0rminales automotrices, pese a la difícil coyuntura que se atraviesa en el país, se ha visto reflejado en una nueva opción.

Se trata de Peugeot Car Safe, un inédito servicio interactivo de seguridad y asistencia vehicular auto-gestionable, exclusivo para clientes de la marca. Y a su vez, la automotriz francesa inicia la comercialización de las bicicletas Peugeot en el mercado argentino.

Estas novedades se encuadran dentro de Movilidad by Peugeot, el difundido programa de servicios conectados a la marca.

Con sus tres ejes: Cercanía, Seguridad y Facilidad; Movilidad by Peugeot ofrece una combinación de productos con la meta de que la vida de los usuarios, sea más confortable y que su auto nunca deje de brindar placer y utilidad.

Desde el eje “Cercanía”, han hecho saber desde Peugeot, que están siempre junto a sus clientes, en cualquier instancia. A la hora de ofrecer soluciones de asistencia mecánica, algunos ejemplos son Peugeot Rapide, los centros de servicio rápido en principales ciudades del país, y Taller Móvil, el servicio de asistencia a domicilio. La marca también propone espacios de culto para vivir experiencias únicas, como Peugeot City en Puerto Madero y próximamente en la ciudad de Córdoba; Peugeot Lounge de Palermo Hollywood y Pizza Cero de Tagle y Libertador.

En materia de “Seguridad”, Peugeot ya ofrecía un servicio gratuito de Asistencia en Ruta, al que ahora suma un nuevo producto: Peugeot Car Safe. Es una aplicación interactiva de seguridad y asistencia vehicular, gestionable desde cualquier Smartphone, que permite configurar distintas variables de seguridad para garantizar el bienestar de los pasajeros de cualquier Peugeot.

 

Y considerando el restante eje, “Facilidad”, se destacan cuatro grandes propuestas. Una es la Tarjeta BBVA Francés Peugeot, permite disfrutar beneficios exclusivos y financiar en 6 cuotas sin interés, servicios, reparaciones y compras en concesionarios Peugeot. Existen otras alternativas integradas bajo el concepto de “a un click”, para realizar varias actividades sin necesidad de acercarse a un concesionario o llamar por teléfono.

En www.peugeot.com.ar, si vos son cliente/usuario del León, podés acceder a la “Política de precios cerrados”, que garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado a lo largo de todo el país, un punto esencial más aún en los días que nos toca vivir.

Otra alternativa es el e-commerce de La Boutique Peugeot, posibilita comprar online y recibir los productos a domicilio, y «acompañar a nuestros clientes en otros momentos de su vida más allá de la experiencia automotriz» han mencionado ejecutivos de Peugeot. En otro orden se destacan las redes sociales de la comunidad PeugeotArg en Facebook y Twitter, donde la marca ofrece un centro de atención al cliente para realizar consultas y recibir respuestas de inmediato. Por último y como gran novedad, el eje “Facilidad” se fortalece con las Bicicletas Peugeot, para movilizarse de una forma más práctica, sana y amigable con el medioambiente de manera complementaria al auto.

 

¿De que se trata Peugeot Car Safe?. Bueno, fijate, en esa búsqueda de hacer más simple y confortable la vida diaria, Peugeot Argentina ha lanzado un servicio interactivo de seguridad y asistencia vehicular exclusivo para clientes. Mediante un GPS que se instala en el vehículo, y una aplicación gestionable desde cualquier smartphone (de descarga gratuita, disponible para sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone), Peugeot Car Safe le brinda al usuario la posibilidad de configurar distintas variables de seguridad para
garantizar el bienestar del cada conductor. Esta nueva herramienta también puede gestionarse vía web desde www.peugeotcarsafe.com.ar, y se puede utilizar desde celulares de otras plataformas como Blackberry o desde computadoras personales.

Por otro lado, merced a la alianza estratégica entre Peugeot Argentina y Lo Jack, este innovador producto ofrece un servicio superador frente a cualquier dispositivo de localización vehicular de los existentes hasta el presente en el mercado local. Peugeot Car Safe es la única herramienta. que contempla un amplio abanico de funciones que otros servicios ofrecen de forma aislada, además de incluir utilidades inéditas que permiten una óptima interrelación entre el usuario y su vehículo.

En definitiva: Peugeot Car Safe ofrece 9 funciones principales: Localización vehicular: permite ubicar al vehículo en tiempo real, a través de tecnología satelital y visualizar su posicionamiento en el teléfono celular, en un mapa virtual que se actualiza cada 30 segundos, con alcance nacional. Otra es Recorrido histórico: esta herramienta posibilita visualizar las posiciones históricas del vehículo durante los 30 últimos días. Otra función es Zona Segura, con la que es posible delimitar una zona segura por la cual el cliente desea que circule su vehículo. El sistema se encargará de monitorear cada (1) minuto si el automóvil traspasó la zona elegida por el usuario y de producirse dicha circunstancia, enviará un SMS al teléfono celular que el cliente haya determinado.

Luego otra función es: Velocidad máxima que dispara un alerta vía SMS cuando el vehículo supera el límite de velocidad máxima definido por el usuario por más de 30s en forma continua. La siguiente es Aviso de Service: se trata de un recordatorio para el cliente que se dispara antes de llegar al kilometraje o tiempo indicado, para realizar el servicio. Si el cliente lo configura, el recordatorio también se dispara hacia el concesionario para generar de manera proactiva la planificación del turno.

A su vez, disponés del Botón de emergencia: la función envía un aviso a un call center en caso de que el usuario detecte una situación que considere potencialmente peligro para él o su familia, ya sea dentro o cerca de la unidad. Al recibir el aviso, el call center aplica el protocolo de seguridad establecido, que consiste en comunicarse con una serie de contactos configurados por el usuario. De no obtener respuesta inmediata, el operador enviará a la policía al lugar donde se encuentre el vehículo.

Además suma POI Peugeot: esta utilidad le permite al usuario identificar distintos punto de interés para los clientes, como podrían ser concesionarios, talleres oficiales o sitios de culto, como Peugeot Lounge o Peugeot City, entre otros. En cuanto a otra función como el Recupero vehicular: en caso de robo o hurto del vehículo, el cliente puede presionar un botón de emergencias que dará aviso a Lo Jack sobre lo sucedido. El Escolta telefónica/Call assistance: es un servicio de acompañamiento telefónico con dos
usos posibles. Cuando el usuario está llegando a su hogar puede disparar una llamada a un call center especializado, y un operador se mantendrá en línea aguardando que el cliente ingrese a su vivienda. En caso de que el usuario vea una situación de riesgo o sea abordado por delincuentes, el operador enviará a la policía al domicilio del cliente.
La segunda instancia de utilización es para consultas relativas al estado de rutas, información turística, servicios públicos, emergencias y proximidad de estaciones de servicio, que serán resueltas por un operador especializado.

Peugeot Car Safe ha sido homologado para toda la gama de productos que actualmente comercializa Peugeot Argentina, a los que se agregan los modelos 206 y 307, que si bien dejaron de fabricarse, se han comercializado masivamente en los últimos años. El precio al público del servicio Peugeot Car Safe se divide en dos partes. Por un lado, el costo de instalación, de 315 pesos (IVA incluido); por otro, el valor del abono mensual, de 255 precios (IVA incluido). La herramienta está disponible en toda la Red de Concesionarios
Peugeot tanto para usuarios particulares como para clientes de flotas.

TARJETA BBVA FRANCÉS PEUGEOT

La tarjeta de crédito Peugeot es emitida por el Banco BBVA Francés (inicialmente VISA) en forma exclusiva para la marca del León. Quienes la posean podrán acceder a los beneficios de las tarjetas de crédito del BBVA Francés y además, sumar otros propios de la marca
Peugeot, entre los que se destacan: Financiación en hasta 6 cuotas sin interés en todas las intervenciones que se realicen en los talleres oficiales de la marca. Descuentos y propuestas exclusivas para los tarjetahabientes (entre ellos, 20% de descuento en servicios de mantenimiento programado). Hay que agregar Sumatoria de puntos con el consumo, que luego podrán canjear por premios. Participación en experiencias de marca (invitaciones preferenciales a eventos del Mundo Peugeot).

BICICLETAS PEUGEOT

Luego de la presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 y tras la exhibición en el verano en Pinamar, Peugeot Argentina concreta el lanzamiento comercial de las Bicicletas Peugeot, apuntadas a brindar soluciones de movilidad para toda la comunidad.

Es importante recordar que Peugeot tiene casi 130 años de historia vinculada a la industria de la bicicleta, desde que en 1886 (7 años antes de iniciar la producción de autos) comenzó a fabricar los primeros rodados. A nivel internacional, en 1992 Peugeot cedió la fabricación y comercialización de bicicletas a la firma especializada Cycleurope, manteniendo el diseño y el posicionamiento de marca bajo su órbita. Para el desafío que la marca del León emprende hoy en Argentina, Cycleurope otorgó la licencia de fabricación a Rodados Aurora tanto para la producción como la comercialización. Así se desarrolla un esquema similar de cooperación al del mercado europeo entre Peugeot Argentina y Rodados Aurora, donde la marca francesa mantiene la estrategia de posicionamiento y comunicación de las bicicletas.

Todas las bicicletas Peugeot que comienzan a venderse en la Argentina, son de fabricación nacional, diseñadas bajo las mismas especificaciones que se aplican en Francia y respaldadas por una garantía de 12 meses.

La comercialización de las Bicicletas Peugeot se realiza a través de la red de distribución de Aurora, la red de concesionarios Peugeot y el e-commerce exclusivo de La Boutique de Peugeot. Como parte del ADN de la marca, las bicicletas Peugeot están concebidas sobre los
mis valores que los automóviles exigencia, estilo y emoción.

Peugeot Argentina aguarda vender más de 7000 unidades en su año inicial en el mercado de nuestro país, y para eso ofrece una gama de productos para las diferentes necesidades.

Veamos: Urban: la compañía reinterpreta la movilidad urbana desarrollando bicicletas adaptadas a la ciudad. La versatilidad de moverse en bicicleta se conjuga de manera única con el confort, el estilo y un nivel de detalles y equipamientos como sólo Peugeot puede proponer. Kids y Junior, para eso se concibieron bicicletas confiables, seguras y con estilo para ofrecerle a los más pequeños una primera experiencia sobre dos ruedas, con toda la tranquilidad que sus padres requieren. Mountain: bicis para los amantes de experiencias intensas.

Fotos: Prensa Peugeot Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre