LA CONFESIÓN.
Es la efectuada por Nico Rosberg, a casi siete años de su repentino retiro de la Formula 1. Tan repentino, que lo decidió pocos días después de su coronación como campeón mundia,l y con apenas 31 años. Y si bien esa confesión es tardía, vale conocerla.
«M retiré de la Fórmula 1, porque tenía miedo de que si hubiera continuado no sería lo suficientemente rápido, y luego, en algún momento, no quedaría ningún equipo que me quisiera contratar», reveló Rosberg en una entrevista con Men´s Health, sobre el motivo del sorpresivo retiro sobre el que mucho se especuló con la teoría de un desgaste mental por la ardua lucha con Lewis Hamilton, en los campeonatos 2014 2015 y 2016 como compañeros en el dominador equipo Mercedes Benz. Duelos que quebraron la amistad entre ambos forjada en sus años juveniles.
«Algunas veces, viendo los circuitos, pienso que es bueno que ya no compita. Por ejemplo en Bakú se alcanzan los 360km/h entre muros, Es una locura. Al contrario de lo que muchos piensan, los pilotos no son ajenos al peligro: Había momentos en los que sentía miedo, porque a diferencia de otros pilotos, yo no soy un temerario», agregó Nico. En la actualidad, es padre de dos hijas, y tiene cargada su agenda de trabajos como comentarista de la Fórmula 1, dueño de un equipo de Extreme E, empresario inversor en proyectos de movilidad sostenibles y embajador de los neumáticos Continental.
“Quería decidir el retiro por mi mismo y así lo hice. Siempre es mejor detenerse demasiado pronto que demasiado tarde. Correr era lo que siempre había hecho, lo que era yo. En cierto sentido, renuncié a toda mi identidad al renunciar a seguir corriendo» cerró diciendo Nico sin ningún signo de arrepentimiento por su decisión.
Ahora ya sabemos porque Rosberg dejó la F1 (en realidad no lo dice pero fue para dejarlo recalenchu a Lewis ya que no le dio oportunidad de revancha).
Ahora quisiéramos saber porque dejó Tuero ! jaja
Para no darle revancha al que manejaba la ambulancia!