POR FIN SE LE DIO.

Le faltaba redondear un final de temporada y, en esta tan atípica, lo pudo conseguir. Por eso Nicolás Díaz, con un Ford Fiesta, logró lo que tanto anhelaba: ser campeón de la clase RC2 del Rally Argentino tras la doble fecha disputada en Córdoba, que cerró este tan extraño y tumultuoso 2020.

Al de Rojas, navegado por Luis Allende, le alcanzó con terminar segundo en la quinta fecha, que se corrió el domingo (en la cuarta, el día anterior, había terminado tercero, donde Alejandro Cancio se llevó el triunfo con el Hyundai i20 de la clase R5) para ganar un campeonato que tanto venía buscando. Claro que, también, aprovechó que sus rivales por el título se fueron cayendo de a uno.

Cancio se sacó las ganas y venció con el Hyundai i20.

Marcos Ligato abandonó en la primera especial, y en la siguiente le tocaría el turno a Federico Villagra, ambos con sendos despistes. Luego le tocaría el turno a Gerónimo Padilla, quien penó con un neumático cuando había arrancado ganando la clase. Ya sin necesidad de apurar una victoria, Díaz se acomodó en el segundo lugar detrás de Augusto D’Agostini, quien se impuso con su VW Polo MRT con 21,5s de ventaja sobre el flamante campeón. De esta manera, el catamarqueño logró su primera victoria en la divisional.

“Fue una gran carrera, una gran temporada para nosotros. El año pasado habíamos tenido un buen cierre y sabíamos que este 2020 iba a ser bueno y pudimos culminarlo de esta forma así que estoy muy feliz y agradecido a todo el GP Motorsport. Todo ese trabajo con el equipo dio su fruto”, dijo Díaz.

Díaz festejó un título que se le había hecho desear.

El resto de los campeones fueron Gastón Pasten (VW Polo) en la RC2 Copa Pirelli, Paulo Soria (Ford Ka) en RC3, los hermanos Martín y Federico Maisonnave (Ford Fiesta) en la RC5 y Fernando Álvarez Castellano en la Copa Senior.

Mirá lo mejor de última fecha:

 

Fotos: Prensa Rally Argentino.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre