LOS CAMPEONES DE LAS TELONERAS.

No siempre son necesarios muchos candidatos para dar lugar a definiciones emocionantes de los campeonatos. Una prueba la dio la Fórmula Nacional, la denominada categoría escuela, pero que no llegó a  juntar una veintena de alumnos en las doce clases del campeonato. Esto no le impidió tener en el Oscar Cabalén, la definición de campeonato, soñada por toda categoría, con dos pilotos, que encararon la carrera final separados por un punto y largando desde la primera fila.

Nicolás Suárez le pone rúbrica a su brillante fin de semana en el Oscar Cabalén con su segundo triunfo consecutivo  en la Fórmula Nacional. Un triunfo que le valió el campeonato.

El pampeano Nicolás Suárez (Martínez Competición) y el entrerriano Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) fueron los protagonistas de este duelo por la corona que se prolongó hasta la mismísima  bandera de a cuadros de la final que los vió llegar separados por 1s 114/1000. Como en la carrera sabatina, Suárez terminó adelante y esto le dio el titulo pese a que con 9 triunfos, Stang, que también corre en el TC 2000 Series, sumó un éxito más.

“Estoy muy emocionado, esto es un sueño…” dijo Suárez, quien dio un paso clave a la victoria con el buen relanzamiento que hizo tras la entrada del auto de seguridad por el despiste de Santiago Chiarello. Como escolta Stang intentó el sobrepaso a Suárez pero no pudo. La Fórmula Nacional cerró así de manera emotiva un año que tuvo en la lucha por el titulo la compensación de la continuidad de pobres grillas Es de esperar que en el 2024 se cumplan los proyectos de relanzamiento de la categoría, elaborados con palabras y reuniones pero sin muchos hechos.

Todo su equipo acompañó a Mateo Polakovich en el festejo del campeonato de TC 2000 Series. Proveniente de la antigua Formula Renault,el piloto de Colonia Caroya aspira a llegar al TC 2000..

Más postulantes matemáticos (cuatro) pero menos emociones en la pista tuvo la resolución del campeonato de TC 2000 Series, producida en la carrera que sus 10 pilotos corrieron en forma conjunta con el TC 2000 mayor.  Mantenerse inmediatamente detrás del Toyota ganador de Matías Capurro y del Fluence de su escolta Tiago Pernia le permitió a Matea Polakovich (llegó tercero con su Ford  Focus) asegurarse el titulo. Para Capurro, el triunfo resulta un aliciente para sus intenciones de pasar el próximo año al TC2000.

 

-publicidad-

Fotos: Prensa TC2000

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre