¿VALE LA PENA COMENTAR POR QUE VOLVIÓ A GANAR MAX, esta vez en Abu Dhabi, clausura de la temporada?

Fijate unos datos más que elocuentes, sumamente gráficos, que reflejan lo hecho por el monumental neerlandés:

«Gracias», parece decir el neerlandés al arrodillarse ante su Red Bull, el arma imbatible. (Foto gentileza Pinterest).

 

– Con su victoria en el Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi, cerró el año con 19 victorias.

– Aunque aseguró su tercer campeonato consecutivo en Fórmula 1, casi dos meses atrás en el GP de Qatar, siempre se supo que no iba a bajar la guardia. Iba a querer más.

– Venció en todas las carreras cumplidas desde entonces.

– «Es que es algo que me enseñaron desde chico. Me parece inconcebible presentarme a una carrera sin la intención de dar todo», dijo. «Eso -aportó- me irritaría y la gente alrededor mío se irritaría también. Mi mentalidad no cambió después que gané el título. A cada gran premio lo encaro siempre dispuesto a brindar lo mejor de mí y por supuesto, ganar es fabuloso!. ¿Por qué no voy a correr para ganar?».

-publicidad-

– Superó las mil vueltas en punta de las carreras en un campeonato, y llegó al 86,3% de efectividad.

– Ha conseguido 54 triunfos en F-1, situándose tercero en la tabla histórica y superó a Sebastián Vettel (53). Encabezan Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103), únicos que lo superan.

– En Abu Dhabi lo escoltaron la Ferrari Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell, además se anotó el punto por alcanzar el récord de vuelta. Leclerc lo inquietó apenas en la largada, al cumplirse la primera vuelta, hizo la suya imparable.

– Comenzó a extrañar a su Red Bull imbatible en un «año increíble. Hemos conseguido mucho como equipo, lo disfruté y desde ya pensé en Abu Dhabi que eran las últimas vueltas en el auto, y no me sentí tan bien. Fue extraño. El año que viene dependerá del auto y motor que tengamos».

Max, Checo, los autos y el «ejército» de hombres y algunas mujeres, que los respaldaron. Sobresalientes.(Foto gentileza Getty Images)

– Red Bull ganó 21 de las 22 carreras de la temporada, el mexicano Sergio Pérez se impuso en dos ocasiones. En Abu Dhabi culminó segundo, y luego fue relegado al cuarto lugar debido a una penalización de cinco segundos por un contacto que tuvo con los neumáticos del McLaren de Lando Norris, dio la impresión que el británico contaba con espacio suficiente y sin embaro, tocó el neumático delantero derecho del Red Bull de Checo.

– Mercedes sin inquietar en pasaje alguno del calendario 2023 a Red Bull, se apoderó el subcampeonato de constructores. Tuvieron que ver los dos puntos sumados por Hamilton al llegar noveno, y Carlos Sainz Jr., en la Ferrari sin sumar.

– El GP de los Emiratos Árabes Unidos, le permitió a Verstappen partir desde la pole por 12da vez en el año, el doble de las veces que lo hizo Leclerc detrás y el McLaren de Oscar Piastri.

Suficiente, o precisás más data para comprobar que Max fue «Super Verstappen». Un fenómeno el tipo!

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre