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LA REUNIÓN EN EL MISMO AUTÓDROMO PARANAENSE, UNA VEZ CULMINADA, NO DEJÓ A LOS PILOTOS PLENAMENTE CONFORMES.

El comisariato deportivo de la ACTC, ha sabido encontrar en momentos difíciles, polémicos como caracterizan al Turismo Carretera de sangre caliente, a Roberto Saibene como vocero del terceto. Los corredores escucharon de su voz, lo resuelto días antes que la caravana teceísta emprendiera viaje a la capital de Entre Ríos. Medida ejecutada ¿por la CAF, o por instancias superiores?. Visionauto se ha inclinado por la segunda posibilidad.

Los golpes laterales vinieron aumentando el debate en el TC, y la preocupación en la dirigencia. Cada vez más acotada la categoría, en materia de maniobras y reacciones de los pilotos en carrera, arriba de sus aún incómodos aún autos de nueva generación. No es cuestión de encontrar paralelismos, dado que los coches por ejemplo de Turismo Nacional, los del «chapa, chapa«, en nada pueden ser comparables con los TC. Hecha la obvia aclaración, mientras que en TN no existe regulación alguna, en el TC han venido impactando medidas que van en el sentido contrario a lo esperado y reclamado por la gente, por los hinchas, seguidores leales. El objetivo, evitar que sean vistas en las carreras, maniobras, situaciones fuera de borda, riesgosas al buen saber y entender aceteístas, consideradas para la óptica de dirigentes y áreas para controles dependientes de los primeros, aunque esa dependencia sea negada en forma remanida.

Canapa y Rossi, ¿pontonazos? El espectacular duelo sostenido en

El público amante de las carreras de autos en la Argentina, en el mundo, vino mostrando el reclamo persistente y aumentado en los últimos años, mientras ganaron en riqueza técnica, velocidad, capacidad de frenaje, seguridad, aspectos que sin embargo  no han redundados en espectáculos mejores. «Queremos ver carreras entrenidas, peleadas, con autos que se pasen y no vayan en fila india», sabe escucharse de hinchas a los cuales, quienes conducen categorías argentinas, aseguran considerarlos y respetarlos como una de las patas fundamentales. Sin embargo, en tantas ocasiones, han alumbrado medidas contradictorias a esos postulados. Es cierto, la seguridad de pilotos y público deben ser prioridad uno. De todas formas y a la par, deberían dejar una puerta abierta a modo de poder ver carreras con las imprecindibles incógnitas, minizadas claro en el presente ante el devastador dominio de Agustín Canapino al volante del Chevrolet Camaro rojinegro.

Para los comisarios de la ACTC, hubo falta de Rossi ante Canapa durante la gran pulseada en San Nicolás.

Al advertir a los pilotos, y admitiendo los comisarios deportivos, que Matías Rossi debió recibir una sanción por sus pontonazos con Canapino, durante el duelo de alto nivel mantenido en la electrizante final en San Nicolás, segunda cita de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Pudo ser la gota que colmó el vaso, para poner otro freno a los ímpetus de los pilotos. Al TC y sus hermanas menores, como ha

Después del carrerón que se mandaron, conversan Canapino y Rossi, al lado Santero distante (Imagen TV Pública)

sido menciona al comienzo, le han cercenado posibilidades para generar incertidumbre, golpes de escena, imprevistos, maniobras arriesgadas y los mal vistos pontonazos. Obvio, acotar, limitar, acciones frecuentes pero sin romper el espíritu deportivo y fair play, como mostaron Canapa y Rossi en San Nicolás, un concierto de muñecas y capacidad al volante para beneplácito del soberano (y de todos los actores)

Christian Ledesma, campeón 2007, figura del TC a los 45, vocal de la directiva de la ACTC, firmó apoyado en su ganadora trayectoria y alejado de maniobras que traspasan reglamentos, disparó en el programa radial Campeones, una vez cerrada la final en Paraná, muy filosos y punzantes puntos de vista apuntando en tramos a los comisarios a los que criticó con inusual dureza, por decisiones que adoptan sin respetar criterios similares al menos como ha marcado en ocasiones Visionauto, y ante el nuevo marco regulatorio disciplinario, al cual han debido ajustarse los corredores.

«No me gustó nada lo que pasóo el fin de semana; no estoy de acuerdo con lo resuelto por los comisarios deportivos. No puede ser que adopten decisiones que en circunstancias de otras carreras, no las toman de la misma manera. Se puede o no estar de acuerdo de que hay que sancionar lo que pasó en el TC Pista, porque hay una regla que cumplir. El tema es que después hay cosas peores o iguales y no sancionan. Termina siendo injusto para otros que ejecutan una maniobra igual y no los penalizan (los comisarios deportivos) de la misma manera”, lanzó Christian decidido.

«No es lo que quiere el público y los pilotosagregó-, si a lo que se apunta es conseguir que hayan buenos espectáculos, no es el camino. Los comisarios deportivos tienen su visión que está mal, porque se quejan el público y los pilotos que estamos arriba del auto, y somos los que arriesgamos el pellejo para que pase eso. Se están equivocando, y hay que buscar la forma e que mantengan una línea a la hora de sancionar. Esto de que guste o no, que el toque lateral tenga que existir o no. Hay que saber separar las cosas. Lo que digo, no tiene nada que ver con que haya o no pontonazos. En fin, es un tema para hablarlo con tranquilidad y en forma más extensa». Ledesma interpretó con bisturí el pensamiento de muchos pilotos e hinchas leales al TC.

La cuestión planteada es de suma importancia, por eso debería volver a tratarse en «sesiones extraordinarias»…

Fotos: prensa ACTC

2-11-25

 

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5 COMENTARIOS

  1. No hay mucho para debatir. Esto no es automovilismo, es una carrera de señoritas, no pueden ni pestañear. Lo de landa hoy fue otra vergüenza. Han arruinado al TC, que solo se mantiene vigente gracias a la tradición y el folklore del público fierrero que va al autódromo a buscar una aventura y esparcimiento y no a ver un deporte que se basa en superar rivales en un auto y a mucha velocidad.

  2. PONTONAZOS:?
    1° EN LOS NUEVOS MODELOS , NO EXISTEN LOS » PONTONES»
    2°EN LOS AUTOS DE » TURISMO/CON TECHO», ES MUY DIFICIL QUE NO SE PRODUZCAN TOQUES, ROCES, Y MUCHO MÁS AUN EN LAS LARGADAS , PRIMERAS VUELTAS.
    3°CON ESTAS MEDIDAS LOS C.D. LES QUITAN LAS POSIBLIDADES, A LOS PILOTOS DE » ARRIESGAR , ESTIRAR, UNA MANIOBRA UN FRENAJE», Y CON ELLO, DADO QUE TIENEN » LA ESPADA DE DAMOCLES» , LOS PILOTOS NO » ARRIESGAN» , » NO SE JUEGAN» A REALIZAR MANIOBRAS QUE ENTUSIASMAN AL PUBLICO, LOS C.D. QUIEREN TENER MÁS PROTAGONISMO QUE LOS PILOTOS? . LAS » REGLAS NO SON CLARAS , CAMBIAN CONTINUAMENTE Y ASI NO SE PUEDE, SI AGUSTIN CANAPINO, HOY , PERO BIEN PUEDEN SER OTROS PILOTOS, GANAN 4, 5 CARRERAS CONSECUTIVAS, POR QUE TIENE UN MEJOR AUTO, EQUIPO, EL MANEJO SUPERLATIVO, ETC.,,,, BUENO QUE EL RESTO BUSQUE MÁS, TRABAJE MEJOR, ETC. LO VISTO EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL TC., FUE VERGONZOSO, ESTÁN MATAN EL ESPIRITU DE LAS COMPETENCIAS DE AUTOS.. EN CATEGORIAS DE OTROS PAISES, ESTÉN O NO BAJO LA FISCALIZACIÓN DE F.I.A., HAY MANIOBRAS QUE ACÁ NO SE PERMITEN, SE SANCIONAN…Y EN ESOS PAISES, LAS COMPETENCIAS DE ESAS CATEGORIAS CADA AÑO TIENEN MAS AUDIENCIA, MAS AFICIONADOS.. HOY EL T.C. SE CONVIRTIÓ EN UNA «CALESITA DE BARRIO», PERO CON ALGO MÁS DE VELOCIDAD. PUEDO CONTINUAR ENNUMERANDO MÁS » FALLAS» , MAS » ERRORES» MAS ARGUMENTOS, PERO NO VALE LA PENA , GRACIAS POR DARME LA POSIBILIDAD DE EXPRESARME.ABRAZO..

    • hola tocayo. al utilizar la palabra `pontonazo, la usamos siguendo la terminología convertida en un uso y costumbre. por otro lado, la misma actc en el apartado del regl. referido al tema también usa el término slds tocayo

  3. Que cosa el tc de hoy, no genera nada, vive del pasado, en la recta principal siempre se entrega una plaqueta a alguien antes de empezar.
    Los movileros van de auto en auto para escuchar a 10 que dicen exactamente lo mismo.
    Tenaglia tirando datos tipo, aca en la salida de esta curva hace 25 años se cruzo una liebre y casi la pisa traverso………
    Una bosta todo no hay camaras onbord buenas el dron no engancha una maniobra y el relator por dios cambienlo ya.

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