SOLEADO, caluroso; el Turismo Carretera de nuevo en marcha en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, después deltremendo susto deparado por Agustín Canapino el día anterior, por la piña descomunal que se pegó y de la que gracias a Dios, salió sólo con algunos dolores. Sí, el de Arriba hizo lo suyo…, si mirás como quedó el Chevrolet…

A puro ruido, en el estrecho sector posterior de boxes, detrás de sus gafas para sol bien fashion, Oscar Aventin;  a un toque con VisiónAuto.

-¿Cuando anunciarán el calendario de 2012?.
Mmm, estimo que a fin de este mes; está dura la cosa, je; varios se van a quedar afuera. Pero bueno, no queda otra, todos quieren tener al TC…

-¿Has insinuado en forma concreta hace poco, que no arrancarían en Mar de Ajó como es tradicional desde hace años en cada febrero.
-¿Que he dicho yo?, que era poco probable; bueno, punto; no digo más nada, sólo que no hay nada resuelto, veremos…

El hombre sigue su camino. ¿Te contamos algo más sobre el comienzo del campeonato 2012 de TC que contará con 17 capítulos?, por si acaso sos seguidor del TC y tenés ganas de ir a ver la primera con la patrona y los pibes y de paso te tomás unos días de vacaciones. «Jugate», tira un amigo de esta casa. «El TC va a empezar en Mar de Ajó, más allá de lo que se diga».

¿Cómo es la cosa?; ustedes sabrán que la metodología impuesta por la dirigencia del TC y que luego han seguido otras categorías como el TC 2000 e incluso Top Race y hasta el Turismo Nacional (ej. cuando el TN se mandó hasta Río Gallegos), es priorizar los acuerdos con gobiernos provinciales a la hora de resolver adonde van a correr, a modo de asegurarse un monto fijo de dinero (suculento por cierto), que los ponga a resguardo de cualquier eventualidad.

-publicidad-

El Autódromo de Mar de Ajó, con nula actividad automovilística nacional a excepción del TC es, a propósito de lo que te acabamos de decir, uno de los circuitos que no cuenta con el respaldo provincial; ni fue hecho siguiendo la moda que implican los decisivos aportes económicos y respaldos políticos de administraciones provinciales, para concretar pistas nuevas. Por esto, no es posible sellar convenios con gobiernos de provincias como se da. Sin embargo…

Sin embargo, ¿por que no pensar que la jugada del Puma al poner en duda la visita del TC a Mar de Ajó, puede leerse como un msm  al intendente del partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, «para que consiga los 4 palitos de los nuestros que serían requeridos para escuchar y ver al TC en Mar de Ajó», se aventura a lanzar el amigo de marras. Es mas, De Jesús ya habría puesto en tema al mismo Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Muy bien, entonces no descartés a Mar de Ajó y por si acaso, comprate malla nueva. Eso sí, en caso de no prosperar (sino apareciera el dinero), el TC pegará  el volantazo. ¿Será así o nuestro dilecto amigo habla pavadas y, podrá merecer que le retiremos el saludo?!.

Foto AIF
Por C.S (especial desde Balcarce)

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre