«SI, EXISTIÓ UN INTERÉS concreto para sumarlo a nuestro equipo», lo confirma a VA, Darío Ramonda, director del Toyota Team Argentina (TTA) Alude a la frustrada incorporación al equipo de Esteban Guerrieri.  «Digamos que la alternativa fue algo extemporánea; ya teníamos todo el año armado, el presupuesto cerrado y realmente se nos complicó mucho mucho volver a replantearlo pensando en contar con un quinto auto que, además, debíamos hacerlo de cero y con los tiempos muy escasos», apunta.

 

«Desde ya -reconoce Ramonda- me gustaría contar con un piloto como Esteban. Además de sus condiciones como piloto, tenemos una excelente relación personal, es un gran persona algo que en nuestro equipo priorizamos; tambiés está muy bien visto en Toyota Argentina, ya corrió con nosotros en los 200 Kms y se lució».

Recuerda, «el año pasado conversamos con Esteban, el estaba corriendo en EE.UU; yo le decía: «No es posible que pierdas tanto esfuerzo hecho, años corriendo en el exterior; no es el momento aún para que te vuelvas a Argentina; tenés que seguir corriendo afuera, pasaste mucho tiempo peleándola solo, demostraste tu gran talento, esperá más. Argentina te va a recibir muy bien igual más adelante».

«Pero bueno, no fue posible, una lástima, Esteban trabajó duro para continuar en el automovilismo internacional, pero no se le dio hasta que un día me comentó que había arreglado condicione con Cristóbal López para hacer TC en el equipo Oil. Esteban cree que haciendo un año bueno en Argentina, le podría abrir el panorama para volver al exterior en 2014, algo que sinceramente lo veo muy difícil. Eso sí, trabaja para correr las 500 Millas de Indianápolis, eso lo veo posible…», considera.

Insiste, «me hubiera encantado contar con el, pero teníamos cuatro autos cerrados económicamente que eran para Rossi, Werner como
oficiales de Toyota, y los otros dos Corolla para Llaver y Calamari que se sumó para esta temporada. Con la gestión completamente cerrada, pese a nuestros intentos, se hizo muy complejo reabrirla para aumentar el presupuesto y disponer de otro auto».

 

«Esteban desde ya, tiene las puertas abiertas en el TTA, además cuenta con el perfil que siempre buscamos; correcto, buena persona, excelente piloto; no, por este año ya no será posible que corra con Toyota en STC2000″, termina diciendo Ramonda sobre el tema Guerrieri.

El campeonato 2013 está cerca de comenzar, el 31 en el callejero de Buenos Aires, «soy optimista, la categoría va a tener un año bueno. Dejamos atrás el 2012, el primer año con los V8; tuvimos algunos contratiempos con los motores, se rompieron cajas de dirección, algunas conexiones, hubo falta de confiabilidad. Hubo que resolver estos temas, fue un año de experiencia y creo que ahora comenzamos más afianzados como categoría, vamos a terminar muy alto esta temporada».

«Impresionante», así define Ramonda a la carrera en el callejero porteño, ahora en las inmediaciones del Automóvil Club Argentino (ACA), «será algo inolvidable como cuando corrimos en el Obelisco. Y después vendrá el evento en el Estadio Unico de La Plata, muy especial por cierto y que servirá también para atraer a otro público que no sigue las carreras con frecuencia, algo que necesitamos en nuestro automovilismo».

A la confianza manifestada, Darío le pone un freno cuando habla de los costos, «hay que ser prudentes en el uso de los recursos; no podemos permitirnos que se escapen los costos y más aún cuando se dan algunos vaivenes económicos en el país».

Como en 2012, el STC2000 no cuenta con algunas figuras, Norberto Fontana, el Pato Silva; ahora se suma otro ausente Gabriel Ponce de León después de casi 15 años de asistencia perfecta. «Mirá, si tengo que analizar este punto, lo que puedo decir es que desde ya, sería bueno que hombres tan destacados, con brillantes trayectorias, estuvieran en la categoría. Pero a la vez, también es cierto que se vive en un mundo en permanente evolución y el automovilismo no es la excepción desde ya. Y esta evolución marca la aparición de jovenes pilotos, brillantes, que vienen a representar el recambio generacional lógico. ¿Alguien hubiera imaginado hace no más de 3 años cuando dominaban los Fontana, Silva, Ponce, que iban a aparecer pilotos tan destacados como Agustín Canapino por ejemplo».

«Fijate -sigue Darío- el equipo Chevrolet va a contar con Canapino, Franco Girolami y Franco Vivian, tres chicos; eso marca la evolución, el recambio. También vale la pena mencionar el regreso de Fiat con dos pilotos de la talla de López y Ardusso, ahí tenés Facundo otro chico que está creciendo; bueno así se dan las cosas, el recambio generacional es inevitable».

Por Carlos Saavedra

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5 COMENTARIOS

  1. Evolución? Recambio? no seas caradura Ramonda: la evolución o el recambio no se dan sacando a la mayoría de las figuras convocantes y poniendo a muchachos que nadie les conoce la cara, se da cuando estos últimos se destacan GANANDO EN LA PISTA a los primeros, NO GANANDO CON LA BILLETERA! Salvo Pecho, Ortelli y dos o tres mas, una categoría llena de 4 de copas!!
    Grande Peón: ninguneaste la historia del TC2000, hiciste a la mejor categoría de sudamérica monomarca, cambiaste a los mejores pilotos del país por chicos con ganas y billetera generosa, en síntesis, UN ÉXITO

  2. En el TC tenemos por lejos la mayor cantidad de figuras , y eso como hemos visto no nos asegura buenas carreras.- Por lo cual un cambio como el que propone el STC2000 en este sentido merece que se le abra un crédito, esperar y ver, no anticiparse.-

  3. Lo que pasa es que a tipos como el gurí, silva, Fontana, no es tan fácil tocarles el culo. Por eso buscan a estos chicos que son económicos y manuables .

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