CHIVOS CON 100 vueltas más en el motor, y 15 kilitos menos de peso en los autos. Entrá a la nota y te mostramos como queda.
Por sino te enteraste, es el nuevo, tercero y último retoque al reglamento técnico de TC, instrumentado desde la primera fecha.
Mirá que se ha hablado del reglamento este año, eh?, pese a que la ACTC anunció que quedaba «abierto» ad referendum de eventuales modificaciones en función de lograr equilibrarlo, considerando que se arrancaba de cero con los impulsores 24 válvulas, los drivers igual, ansiosos y siempre dispuestos a arrimar agua para sus molinos, tocaron timbre más de la cuenta si se recuerda que estuvieron avisados desde el inicio como venía la mano y, porqué no hasta jugaron al gato y al ratón.
Ha sido la tercera modificación y última por lo que resta del campeonato actual, cuya fase regular concluye en Rafaela, para dar paso a la Copa de Oro que sirve para coronar al campeón anual.
Así que los motores Chevrolet con las 100 rpm plus otorgados y 15 kg menos de paso, encaran el tramo decisorio del año. «Suena a poco» se escuchó decir de boca de un piloto chivo que prefirió guardarse hasta tanto vea los pingos en la cancha.
De esta forma los motores van a girar un máximo de 8900 (antes 8800) y el peso mínimo bajo de 1300 a 1285 kg.
Y se acabó lo que se daba por este año, así los ansiosos y disconformes, a bancarsela por lo menos hasta que culmine el campeonato. El receso veraniego, podría deparar algun toque de maquillaje más, pero para eso habrá que evaluar lo acontencido a lo largo de la conversada temporada.
Por C.S
Foto: gentileza revista Sólo TC