NO HAY AMOR, PERO AL MENOS quedó una pizca de decencia.

El director deportivo del equipo Lotus, Eric Boullier, se disculpó por el intercambio de exabruptos por radio, durante el Grand Prix de la India, entre uno de sus pilotos, el finlandés Kimi Raikkonen, y el director de operaciones, Alan Permane.

Los neumáticos de Raikkonen se habían degradado hasta el punto de ir mucho más lento, cuando marchaba tercero, que su compañero de equipo el francés Romain Grosjean, cuarto, que a su vez estaba presionado por el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en la lucha por la tercera plaza.

-publicidad-

Fue entonces cuando Permane le ordenó por radio a Raikkonen, de forma expeditiva, que se quitara de en medio («move out of the fucking way») para dejar pasar a Grosjean, que en su primer intento se tuvo que salir de la pista para evitar un toque con el coche del finlandés.

Raikkonen respondió por radio con otra palabrota («dejá de joderme gritando») antes de ser adelantado por Grosjean, que finalmente subió al podio después de haber partido desde la 17ª ubicación.

Boullier comentó que el duro intercambio radiofónico fue inapropiado y que tomará medidas para que no vuelva a suceder.

Romain era dos segundos más rápido por vuelta que Kimi en ese momento, así que ni siquiera era una orden de equipo. Al pedir a Kimi que dejara pasar a Romain hicimos la elección obvia, porque Massa podía habernos dejado sin podio”, explicó el francés.

Boullier admite que “visto retrospectivamente, el mensaje de radio pudo haber sido comunicado de una forma menos exaltada. Había mucha tensión, muchos problemas técnicos potenciales y algunas de las palabras que se pronunciaron fueron sencillamente inapropiadas. Sé que mucha gente se sorprendió, y sólo puedo pedir disculpas en nombre del equipo. No volverá a suceder”, aseguró.

Sin duda. Especialmente en 2014…

Por el equipo de VA

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre