EL SPORTTEAM sigue con su reinado.
Los últimos 7 campeonatos de Top Race V6 han sido conquistado por pilotos que integraron el equipo dirigido por Sergio Polze. El primero con el malogrado Guido Falaschi, los cinco siguientes de la mano de Agustín Canapino, y el recién salido del horno, merced a Matías Rodríguez en Río Cuarto.
“Estoy feliz por supuesto porque logramos otra vez el objetivo planteado, este año por ahí se pensó que había un duelo entre un equipo como el Sportteam y un piloto como Agustín Canapino que estuvo con nosotros hasta el año pasado y después pasó al Midas; pero nada que ver, no fue así; no le ganamos a Canapino porque no corrimos contra Canapino”, desliza Polze sobre un aspecto que fue mencionado más de una vez. “Desde ya, intentamos en todo momento dar lo máximo para pelear el campeonato, primero la etapa regular y después la etapa final”.
¿Entonces, asegurás que no tuviste una motivación extra para que el Sportteam ganara el campeonato de este año, y de esa forma le ganabas a Canapino que estuvo en el Midas después de ganar con el Sportteam los últimos cinco títulos?
-Noo, para nada, ya te comenté; en momento alguno pensé algo así, en absoluto. Pudimos pelear en pista con Agustín, pero eso no quita que tengamos un aprecio especial mutuo; además de los campeonatos, hemos pasado muchas cosas juntos, buenas y malas.
–¿Lo favoreció a Matías Rodríguez el sistema de definición que hizo que el que llegara adelante fuera el campeón, entre el mismo, Canapino y Martín Ponte?.
-Mirá, en la etapa regular Matías quedó a sólo 4 puntos de Canapino, después en la última parte hubo una carrera en que el equipo cometió un error al armar su caja y en Chaco se dio el toque con Girolami; no volvimos de Resistencia sin puntos. Mientras tanto Canapino ganó una carrera y otra se la dejó ganar a Ponte, su compañero en el Midas. Pero bueno, nosotros sabíamos que sino cometíamos más errores y el auto seguía andando bien, ibamos a estar en la pelea por el título.
-El formato elegido por la categoría para definir el campeonato, ha tenido opiniones a favor y en contra, ¿vos que pensás?.
-Fijate, el sistema podrá gustar o no, se verá; para mí lo ideal es el campeonato lineal, es decir el que suma más puntos es el campeón; nada de penalizaciones, ni lastres, ni nada.
-Una vez que Matías quedó como el piloto del Sportteam para pelear el campeonato, ¿como lo viste?.
–Bien, después de esas dos carreras en que nos complicamos, en la siguiente cuando comprobó que contaba con un auto competitivo, ganó en confianza y se puso cada vez más fuerte.
-Era su primera definición por un campeonato, ¿estuvo ansioso, nervioso?.
-Noo, muy tranquilo; sabía que contaba con un gran auto.
-Te habrás asustado como todos ante el incendio del auto de Giallombardo en la última en Río Cuarto…
-Sí; fue muy bravo, yo diría que tuve el “privilegio” de verlo delante mío porque nuestro box estaba en la punta, y ahí fue donde pasó casi todo. Realmente me impresionó, no me acuerdo haber visto algo así, fue muy serio. Ahora hay que analizar lo que pasó, las razones por las que paso semejante hecho y, desde ya, fundamentalmente, agradecer que a Mauro no le pasó casi nada. Sin dudas, su rapidez mental, la frialdad que tuvo en un momento tan terrible y su estado físico le salvaron la vida. Sí, es cierto ganó la carrera de su vida.
-¿A que atribuís que el auto se incendiera en forma tan repentina?.
-La verdad no lo sé, por eso reitero, hay que investigar lo ocurrido y que se aclaren los motivos. Pero viste como es, estamos en Argentina; ahora resulta que algunos han empezado a hablar, por ahí escuché críticas por el lugar donde van ubicados los tanques de nafta, sin saber que desde 2012 en que se arrancó en TRV6 con estos autos, siempre estuvieron en el mismo lugar y nunca pasó nada. Igual, reitero, hay que analizar todo bien, todos debermos saber las razones de lo ocurrido. No fue algo normal, no sé, para mí hubo una pérdida grande de nafta como para que tomara fuego de la manera que lo hizo. Pero bueno, en la categoría hay gente muy capacitada en lo técnico como el Colorado Pianetto, bueno confiamos en que logremos saber las razones que llevaron a que se prendiera fuego el auto de Giallombardo, será por el bien de todos y de la categoría.
–Se terminó el año para el TRV6, además de festejar, se supone que ya pensás en el año que viene…¿Siguen los mismos pilotos?.
-Mirá, creí conveniente y ético, liberar a todos los pilotos que corrieron para el Sportteam este año, por si reciben otras ofertas, que las puedan escuchar con libertad. Sí, también a Matías (Rodríguez). No quiero meterme en ningún manoseo con el tema de los pilotos, creo que en enero definiremos junto a nuestro principal sponsor que me acompaña desde los comienzos, a los pilotos que contaremos. Por el momento no me quiero meter en un manoseo como te digo, además soy integrante de la comisión de equipos.
-Mantendrás el mismo esquema?.
–No, eso sí está decidido; contaremos sólo con dos autos. Este año demostramos que a los cuatro le dimos siempre los mismos autos, y se dio que los dos que pelearon el campeonato, no tenían el patrocinio del principal sponsor (Martínez Sosa), eso fue algo incómodo para mí, no tengo nada que ocultar. Mi sponsor me apoya desde hace mucho.
Por Carlos Saavedra
Foto: Sportteam
ESTA BIEN Q DIGAN ESO Q DICE EN EL TITULO NO LE GANARON A CANAPINO NI A NADIE PORQUE ESE ES EL PUNTO NO GANARON NADA LES REGALARON UN CAMPEONATO COMO NO SE VIO NUNCA ANTES EN EL AUTOMOVILISMO JAJAJAJ, PARTIENDO D Q NO GANARON NADA PARA Q QEDE CLARO NO PUEDE SER Q CON CASI 40 PUNTOS D VENTAJA GANANDO ETAPA REGULAR O COMO LA LLAMEN NO LE DEN AL Q LLEGO PRIMERO Q ARRANQUE CON X LO MENOS 10 PTOS DE DIFERENCIA ,COMO EL PLAY OFF DEL TC Q ES MAS JUSTO Y TE DA LOS PUNTOS X GANAR ETAPA REGULA Y MAS PUNTOS X CARRERAS GANADAS. TODO UN AÑO VIENDO LAS CARRERAS GANAR A UN TIPO Y DP VEZ LA ULTIMA Y SALE CAMPEON UNO Q GANA 1 , 2 O 3 Y VENIA 40 PUNTOS ABAJO LA VERDAD NO QUIERO MAS ESTE AUTOMOVILISMO CADA VEZ PEOR MUCHACHOS SORTEEMOS LAS CARRERAS Y CAMPEONATOS Y NO NOS TENGAN DOS HORAS FRENTE A LA TV MIRANDO UNA GRAN MENTIRA ES UNA FALTA DE RESPETO AL TELEVIDENTE ARGENTINO…………………..