HOY VA OTRO CAPITULO de la novela iniciada apenas quedó excluído Gabriel Ponce de León, después de ganar por primera vez en el autódromo porteño en Turismo Carretera.

¿Vale la pena que te reiteremos que lo eyectaron de la clasificación, cuando el comisario técnico de la ACTC, Alejandro Solga, encontró una placa de plomo de 30 x 30 cms de unos 8kg de peso en el baúl del Ford del Lincoln Sport Group (LSG), abajo del tanque para combustible y disimulada al parecer. Sitio por cierto, prohibido para colocar lastres (deben ir dentro del habitáculo, en el lugar que ocupaba el acompañante).

Ponce, Hugo Cuervo dueño del LSG en su carácter de chasista y Gabriel Mazzei quien oficia de concurrente, deben declarar ante la CAF de la ACTC. No es menor el episodio ante los ribetes escandalosos que ha alcanzado la exclusión del juninense, por la cual como habrás visto, la mayoría de los cañones apuntan a Cuervo.

¿Podrá correr Ponce este fin de semana en Posadas?; Gabriel ha planteado sus dudas; es decisivo que lo resuelva la CAF. «Tengo un 70% de posibilidades de no correr y un 30% de estar en Posadas», estimó el de Junín en Resistencia donde viste cómo  abrumó  Matías Rossi con el Toyota Corolla, para hacerse de la segunda victoria al hilo en TC 2000. Gabriel tuvo una gran remontada en la muy aburrida final chaqueña; con el Fiat Linea desde el último lugar en la grilla (paró en la serie por un problema eléctrico) escaló hasta el 11º.

Hasta el domingo, llamativamente, Gabriel no había cruzado palabra con Cuervo, no pudo ubicarlo, sólo le dejó mensajes en el celular del escribano….De todas formas, ante la tan delicada situación, allegados al juninense los que colaboraran en cuestiones publicitarias, tomaron contacto con Cuervo. Preocupados por cierto, así como varios auspiciantes por la imagen lastimada ante la grave anomalía detectada en el Ford nº 2.

«Ha sido duro para mí lo que pasó, pasé en un rato nomás, de disfrutar la gran alegría por ganar por primera vez en TC en Buenos Aires, a quedarme sin nada…», ha reconocido Gabriel a VA. Sin buscar excusas acerca de lo ocurrido y quizá «abriendo el paraguas», admite: «el auto estaba fuera de reglamento por un error del equipo, y seguramente habrá una sanción».

«No me gusta para nada ganar con trampa, como tampoco me gustaría que me ganaran de esa forma»; Gabriel no se anda con vueltas. ¿Deben saber los pilotos en que condiciones técnicas se encuentran sus autos?; ¿deberían los equipos informar sobre las soluciones incorporadas a los coches que manejarán sus choferes?. Esto dice el León: «yo pago por un servicio, manejo el auto y confío en la gente que trabaja en el equipo, mas no puedo hacer».

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Cuando se refiere a la labor de la Técnica de la ACTC, avala su proceder y niega que pudiera haber una persecución hacia el LSG de Cuervo, «yo no noto para nada algo así; las verificaciones se hacen muy bien y siempre igual para todos».

Foto AIF

Por el equipo de VA

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1 COMENTARIO

  1. La verdad que Ponce no me cae nada simatico, pero rescato que junto a Esteban Tuero es de los pocos pilotos que contestan sin cassette

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