“¿SI ME VEO campeón de TC y TC2000 este año? ¡Por supuesto! Ese es mi principal objetivo”. Matías Rossi no sueña con menudencias.

Lo interesante del caso es que esa definición la tira, a requerimiento de Visionauto, el sábado previo a la carrera de San Juan, tras la clasificación en la que había conseguido el tercer lugar. La victoria del domingo, asegura el piloto de Toyota, no estiró su perspectiva. “Interiormente soy muy frío” replica. En TC2000 lleva casi 30 puntos de ventaja; en TC ya ganó, desde que lo hizo no deja de sumar, está tercero en el torneo y es un candidatazo para los play-offs. Lo que sigue es lo que VA charló con Rossi entre sábado y domingo.

-¿Se corre de la misma manera un campeonato de TC2000 que uno de TC?

-¡Noooooo…..! Son diferentes. Acá en TC2000 no se precisa un triunfo para salir campeón, pero tampoco hay necesidad de especular, no hay kilos no cargás lastre, siempre es beneficioso ir para adelante. En TC, en cambio, a veces hay que levantar el pie del acelerador, como tuve que hacer yo en Termas, cuando lo dejé pasar a (Guido) Falaschi. A ningún piloto le gusta eso pero a veces es la lógica que tenés que aplicar si querés llegar al final con chances de ganar el título. El año pasado yo gané dos carreras y con 60 kilos no pude clasificar más arriba del 20º puesto, hasta que empezaron los play-offs. A mí no me gustan los sistemas que premian la especulación.

-¿Lo decís por el TC?

-Y… Sí, algo de eso pasa en el TC (piensa) Bueno, eso sí, después en los play-offs no podés especular más, ahí es a fondo… (zafó Mati en el último minuto con la respuesta, je, je)

-publicidad-

-En TC2000 parece claro que tenés el mejor auto.

-Pegó una mejoría notable en esta carrera de San Juan. Hasta ahora en el campeonato yo tenía regularidad. Fui cuarto en General Roca y Santa Fe, segundo en la nocturna de Santa Fe y en San Martín. Aquí en El Zonda encontramos velocidad, y pude gané, aunque me sorprende haber podido ganar tan rápido con Toyota. En este circuito no vence cualquiera, ¿no? De todas maneras, no creo que esta victoria cambie mi situación respecto al campeonato. No me veo más cerca del título por ello. El año pasado, Pernía no podía perder el título en la última carrera y sin embargo, se equivocó él y lo perdió.

-De los pilotos que te siguen en el torneo, Silva, Altuna, Pernía, ¿a quién ves como el principal rival?

-Mmm… Yo me fijo en quién es rápido y veo mucha disparidad. Pechito (López) hizo la pole acá y se fue sin sumar un solo punto, a muchos les pasa eso. Sus resultados no tienen constancia. Al que veo bien es a Mariano (Werner) que siempre clasifica entre los tres o cuatro de adelante. Pero no veo a nadie que sea definitivamente rápido, aunque falta mucho todavía. El año pasado Pernía perdió en la última carrera un campeonato que no podía perder.

(Un dato adicional: en la clasificación sabatina, José María López bajó el record de El Zonda marcando 1m12s996. Tres vueltas duró López delante de Rossi en la serie, acusando problemas con el acelerador que se le trababa. El piloto de Del Viso pasó a la punta en el cuarto giro, quedándole dos para el final. En la quinta vuelta, alrededor de las 9:20 de la mañana, con el piso todavía notablemente frío, marcó 1m12s77 y al giro siguiente, 1m12s88. Dos records extraoficiales en una condición para nada ventajosa…)

-Y en TC, ¿tambien tenés el mejor coche?

-No sé, ¿eh? Estos 30 kilos se sienten más que los primeros 30 del año pasado. En Buenos Aires no los voy a sufrir tanto, porque una vez que agarrás voleo, en la Ese y en Salotto ya no se siente la diferencia. Pero e Posadas, que es uno de los circuitos más lentos del calendario, y con trepadas, vamos a penalizar bastante. Porque, digan lo que digan, lo cierto es que los motores Chevrolet aceleran menos que los Ford y los Cherokee.

 

-Jonatan Castellano dijo que no lo convencía mucho que pilotos invitados de otras marcas, probaran su auto en las pruebas programadas por la ACTC en el Mouras de La Plata para autos Dodge,  que se han extendido a varios Torino.

-¿Qué secretos podía descubrir en su auto que anda 15º o 20º? ¡Qué se deje de embromar! A lo sumo, él va a descubrir secretos si se sube a mi auto que anda adelante… Además, yo me subo a la Dodge de José Savino, que es del equipo JP.

Por el equipo de VA (especial, desde San Juan)

Foto: AIF

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre