VALENTINO ROSSI, el genio. ¿Sueño o posibilidad de verlo en Argentina?

 

Habrás leído y escuchado que el Mundial de Moto GP «está cada vez mas cerca de La Argentina», de Termas de Río Hondo mas precisamente.  Tranqui, tranqui que hay mucho camino aún por recorrer para poder ver al Doctor Rossi y sus muchachos. VA fue el único medio que habló sobre el tema con el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora;  este último fin de semana en ocasión de la carrera de Turismo Carretera que le sirvió a Leonel Pernía no sólo para vivir la gran alegría, también para demostrar a los que dudaron de el, que puede ganar en «la categoría mas popular e importante, y por varios cuerpos», como se ufanó el presidente de la ACTC, Oscar Aventin.

Volvamos al asunto de la Moto GP en nuestro país. Fijate, hace mas o menos un mes y medio, aterrizó en Ezeiza un enviado de Dorna (empresa que maneja el Mundial de Motociclismo), al toque viajó a Termas donde recorrió metro a metro el autódromo, después escribió los requerimientos y voló de regreso a España. «Así es, nos visitó un representante de la empresa que maneja las motos, observó el circuito y nos indicó lo que habría que hacer; un puente en la parte de adentro de la pista; construir boxes de cemento, etc. Nosotros entendemos que las obras solicitadas las podemos hacer, no tendríamos problemas…», comentó Zamora a VA.

¿Entonces?, esto ha agregado el gobernador, «no, la provincia no solventaría el evento, que desde ya nos interesa que se pudiera hacer en Termas; lo que haríamos nosotros sería únicamente alistar el circuito según los requerimientos de los organizadores, y nada mas; del resto de la organización y respaldo económico deberían ocuparse interesados en el país con la gente de Dorna».

Para pensar en ver la alucinante Moto GP habría que esperar a la última parte de 2012 o mediados de 2013. Se habla que habría que reunir 8 millones de dólares.

Gobernador, usted dice que la provincia sólo participaría con las obras para acondicionar al autódromo, ¿nada mas, no desembolsaría esos 8 millones de los que se habla?.

-(esbozó una sonrisa antes de responder tipo telegrama) ¿si podríamos financiar el evento?, mmm, no sé, no sé.

-publicidad-

Por C.S

09-05-2011

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre