VALENTIN VELOZ.
Una pole en Rafaela no suele ser pasaporte al triunfo pero siempre es importante. Por ser un escenario clásico, por su alta velocidad y en el caso de la 6ª fecha del campeonato con la que la ciudad santafesina celebra el 100º aniversario de su primera carrera, porque su autor puede agrandar el sueño de llevarse los 2.000.000 de pesos que ofrece como recompensa.
“No vine pensando en los 2.000.000 de pesos del premio” aseguró Valentin Aguirre, en su sereno disfrute de su 4ª pole en el Turismo Carretera, siempre obtenida con este rojinegro Dodge del JP Racing. “Opté por ir solo y el auto se comportó muy bien” destacó el arrecifeño mientras que paradójicamente, Manuel Urcera, su compañero en el JP Racing lamentó haber circulado solo en su vuelta rápida. “Con una succión hubiese mejorado un poco pero no la pude encontrar” lamentó Manu. Tal vez ese poco le habría alcanzado para descontar la diferencia de 115/1000 que le hizo Aguirre.
“Me pone contento lo de Valentín porque lo ví crecer y sé de su talento” comentó Agustín Canapino, arrecifeño como Valentín, satisfecho también con su flamante Chevrolet que lo cólocó en el podio clasificatorio. “En Rafaela no hay apurarse” advierte el Titán sobre un desarrollo de carrera que tal vez guarde para las vueltas iniciales sus mejores momentos.
Aguirre, Urcera, Canapino conforman un terceto prioritario para la victoria pero no los únicos en condiciones de recibir el simbólico cheque de 2.000.000 de pesos d manos de Mariano Iúdica. Emiliano Spataro, Facundo Ardusso, Juan Martín Trucco, Jonatan Castellano, Mauricio Lambiris, Leonel Pernía, Johnnito De Benedictis, Mariano Werner y Christian Ledesma completan la docena de postulantes para tener en cuenta. Un grupo donde hay tres (Spataro, Lambiris y Werner) que van por el segundo cheque.
Fotos: AIF.