KIMI RAIKKONEN ELOGIO a su nuevo compañero de equipo en Ferrari, Fernando Alonso, del que dijo que es un «extraordinario piloto».

«No puedo esperar a trabajar con Fernando y dar al equipo el éxito que se merece. Es un piloto extraordinario», dijo el finés de 33 años, hasta ahora en Lotus, que firmó un contrato por los próximos dos años y reemplazará al brasileño Felipe Massa, que dejará Ferrari tras ocho temporadas.

«Doy la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje», dijo escuetamente Alonso.

Raikkonen, que ya corrió por Ferrari entre 2007 y 2009, recordó sin rencores su paso por la escudería italiana. «Tengo muchos recuerdos que me unen a Ferrari y que siempre he llevado conmigo», sostuvo el finlandés, que aseguró haber vivido allí «tres fantásticos años».

Fue campeón mundial con Ferrari en 2007, aunque en 2009 debió dejar el equipo un año antes de la finalización de su contrato, para hacerle lugar a la llegada de Alonso.

«Fernando y Kimi juntos es lo mejor que podemos tener hoy en día en la Fórmula 1 en términos de talento, experiencia, competitividad y capacidad de dirigir el desarrollo de un coche», explicó el director deportivo de la escuadra, Stefano Domenicali, que no cree que vaya a haber problemas en el equipo «por tener a dos gallos en el mismo corral. Es como en el fútbol, cuando los hinchas de un equipo temen al rival por disponer de muchos y buenos delanteros, y esperan que entre ellos se peleen por la pelota«, señaló.

-publicidad-

«Se equivocan los que creen que la elección de Kimi se ha hecho como una especial de ‘antiAlonso’. En Ferrari todos saben que el equipo está por encima de todo. Fernando es un patrimonio fundamental de este equipo y lo será por mucho tiempo. Estoy seguro de que él (Alonso) es el primero en estar feliz por la elección que hemos hecho para reforzar el grupo, ya que es tan inteligente como para saber que un equipo más fuerte sólo puede ser una ventaja», agregó.

Domenicali insistió en que no cree que vaya a haber problemas al tener juntos en el equipo a dos campeones del mundo: «Desde tiempos inmemoriales nuestros pilotos son iguales; siempre ha sido así y siempre lo será. Después, si se presenta la opción de que uno deba ayudar al otro según la clasificación, es lógico y justo que suceda».

«Fue así en el pasado y en el futuro, como lo demuestran todos los pilotos que ha pilotado un coche rojo. Sucedió en la época de Fangio y Collins, en la de Salo e Irvine, o con el mismo Raikkonen ayudado por Felipe y Felipe con Fernando», recuerda Domenicali, que «olvidó» curiosamente a Michael Schumacher…

Al referirse a Raikkonen, Domenicali afirmó: «Se dice que Kimi no tiene capacidad para interactuar en un mundo como el de la Fórmula 1, en el que la comunicación es cada vez más importante. Y se ponen en entredicho sus dotes para trabajar en el desarrollo técnico de un coche. Ya trabajamos con Kimi durante tres años, entre 2007 y 2009, y nunca tuvimos un problema», precisó.

«Por supuesto que cada uno tiene su propia manera de ser y no se puede esperar que un finlandés se ponga a contar chistes en italiano o hacerse el gracioso», añadió. «Sinceramente, creo que está bien la combinación entre la capacidad expresiva latina y apasionada de Fernando y el estilo ‘cool’, como dicen los más jóvenes, de Kimi«.

Sobre la elección, Domenicali afirmó: «cuando se cambia, se hace siempre para tratar de mejorar, y éste es el objetivo de contratar a un piloto de la experiencia, el talento y la determinación de Kimi. Llevamos un par de años con un intenso programa de renovación a todos los niveles: estructura, organización, método de trabajo… Y ahora hemos puesto en marcha algo que es crucial para la Ferrari del futuro. Por primera vez vamos a tener una pareja de pilotos campeones del mundo que saben que siempre pueden apuntar a la victoria y ayudar a eliminar los puntos fuertes de sus rivales. Pero sabemos que sin un coche competitivo, ni siquiera Superman puede ganar».

El directivo tuvo una palabras para Massa: «Vi a Felipe llegar a Maranello siendo aún un niño y ahora sale como un hombre maduro. El mayor lamento es no haberlo visto convertirse en campeón del mundo en 2008».

Por el equipo de VA

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre