LLEGA POR FIN este fin de semana y tras una espera más larga de lo habitual, el inicio de la temporada de Turismo Carretera. Como es costumbre será en Mar de Ajó y con la novedad política institucional del Automovilismo Para Todos. ¿Todos contentos, entonces, después de todo lo que se habló en la pretemporada y no precisamente por cuestiones estrictamente deportivas?.

No parece, porque el ruido de las versiones, primero, y de los motores después, no alcanzó tapar las quejas de pilotos y directores de equipos por el alza de los costos. Aumentos que promediaron el 30%.

“No sé que les pasa, están locos” dispara Marcos Ligato, responsable del Tango Competición y uno de los pocos que se animó a manifestar publicamente su descontento , en un mensaje que sin decirlo tiene como destinatario la ACTC. “El año pasado pagaba por mi ingeniero de pista unos 6.000 pesos por toda la temporada y ahora tengo que pagar 5.000 pero por carrera…”, larga como contundente ejemplo.

No es el único, como otro colegas habla de los 100.000 pesos  por la inscripcion de cada auto (él tiene dos entre TC y TC Pista) impuesto para este año como sorpresivo canon. «¿Cómo hago para decirle a un patrocinante que ahora necesito 200.000 pesos más” se pregunta el cordobés que igual estará con sus autos en pista este fin de semana, con Ezequiel Bosio en TC y con Franco Vivian en TC Pista. Igual  Ligato advierte que  «si los costos sigue aumentando a lo loco, habrá varios equipos que no podrán terminar la temporada».

-publicidad-


21 COMENTARIOS

  1. 6 mil pesos a un ing de pista por toda la temporada??
    veamos… $6000 dividido 16 carreras da $375 pesos por fin de semana de actividad, que cuenta con 3 dias como minimo….
    No le parece a ligato q lo q pagaba no era real para un ing de pista?
    Es probable q los costos hayan aumentado demasiado y yo tambien estoy en contra de eso, pero lo q pagaba era irreal…

  2. Claro Juan, a mi también me parece que lo que dice Ligato es sobre un canon por inscripción, como tienen por ejemplo los motoristas (y ahora $500 por motor cada carrera). Pasa que se tantas reuniones con scioli, randazzo y cia hizo que tomaran en cuenta ciertas «medidas» que suelen tomar esos otros tranfugas…
    Aplaudo que alguien lo haya dicho, aunque no creo que tarde mucho en la represalia de la Asociacion Chorros del Turismo Carretera

  3. Y si es asi porque se presentan, que se pongan todos de acuerdo y que no corra ninguno asi van a conseguir llamar la atencion de la actc y sentarse a hablar por lo menos para buscar una solucion!!!

  4. que se amotinen todos y vuelvan al ACA. Encima que recibenflor de subsidio ahora, le sacan más guitas a los equipos…ojo q la vaca se queda sin leche!!

    • Vicente, los de la CDA son unos imcompetentes, no sirven para nada, tambien la van a destruir, son unos discapacitados!!!!

    • resonated with this afternoon’s aundciee. But if you only made a connection with one person, it was well worth it. I appreciate the time and effort you’ve put in to developing your message, crafting it and delivering it to the military especially using your own life experiences as the fodder. Thank you very much!

  5. No! Pero si ahora con el «APT» va a haber «plata para repartir»… Es infernal la voracidad de guita que tiene esta gente!!!
    Pregunto desde mi ignorancia: ¿la ACTC es una entidad sin fines de lucro o una sociedad? Si es lo primero, deberían rendir cuentas a sus asociados de que hacen con el dinero, y si es lo segundo sería interesante saber quienes son los «dueños» de la categoría y, de hecho, quienes legalmente (facticamente sabemos quienes son) se llevarán el dinero por todos estos conceptos ya que es sabido que los premios están congelados desde hace muchos años.

    • Conozco un caso similar de un daamraca marroqued, que tras varios af1os de cotizar a CCOO acudif3 a ellos para cobrar una importante indemnizacif3n por despido. Se la gestionaron, y al entregarle el cheque le habedan deducido una cantidad desproporcionada (del orden de unos 2000 Eu). Protestf3 y le dijeron eran los gastos del abogado y de la gestif3n, y que no les constaba que estuviera al tanto de las cuotas del sindicato, inste1ndole a que, de momento, cogiera el cheque con la deduccif3n y el resto ya se vereda, a lo que e9l se negf3.Tropezaron en hueso, confundiendo moro con tonto, y el daamraca magrebed habeda guardado todos los recibos. Entonces dejaron de cogerle el tele9fono cuando trataba de hablar con ellos, pero no se desanimf3 y les dio tanta guerra que, a1el Profeta sea loado!, al final tuvieron que devolverle todo rechinando los dientes.Y yo me pregunto. bfCuantos de nosotros guardamos los recibos de nuestras cuotas sindicales de los faltimos 5 af1os? Pues en caso de problemas ya sabe9is. Nuestro dinero al fondo de tochos varios.Lo digo sin acritud y sin que deba interpretarse como una credtica, que luego el Gran Timonel se enfada conmigo

  6. Opino que algo en el infrme esta mal, a mi entender antes del 6 debia existir un 5 o un 6 o sea la cifra anual que le pagaria a un Ing. daria 50.000 (pesos cincuenta mil) o bien 60.000. Es imposible que un Ing. recibido trabajando con el Team todo el año cobre menos de 5.000 pesos actuales.
    Repito algo esta mal en el informe, opcion 1, o bien, el calculo esta realizado de otro modo que nosotros no podemos comprender porque es un arreglo interno de el con sus empleados, Algo no cierra.

  7. Esta bien, quizas entendi mal porque la nota no deja muy en claro a quien se refiere Ligato cuando habla del pago…
    Pero la otra realidad… Voy a 2 o 3 fechas de TC al año y la verdad es q no veo a ningun piloto, preparador, dueño de equipo q ande a pata…
    Evidentemente mal no les va por mas q todos los años aumenten los precios, siguen sacando una buena tajada…

    • Es q ellos preparadores y dueños de equipos/autos aumentan a la par de la ACTC o en muchos casos mas, y después lloran son in entendibles.

  8. Soy amante del automovilismo y fanatico del tc, soy de mendoza y voy ( a pesar de estar lejos de casi todas las fechas) a 4 o 5 carreras por año, pero este año me canse de que la actc se cague en la gente, tuve que pelear en mi trabajo y mi señora en el de ella para coincidir ir de vacaciones a la costa con el fin de concurrir a la primera del tc en mar de ajo, y resulta que una semana antes avisan que se reprogramo la fecha. A la actc no le interesa en minimo a lo mas grande que tiene el tc que es la gente, cobrando entradas muy caras con respecto a las condiciones de los autodromos ( baños, instalaciones, etc ) y ojala que la gente se valla dando cuenta que lo que no hay que hacer es seguirlo lamentablemente hasta que estos dirigentes se sigan llenando sus intereses.

  9. Por favor vean la nota o verifiquen los datos, imposible que un Ing. de Pista cobre $6000 por temporada. Algo esta equivocado…

  10. 6000 lucas es lo se paga a la ACTC por el Ing de pista (Porque???) El ing de pista es tan necesario como el chofer del motor home (tb pagará???)
    Ahora 5000 por carrera??? En que pais viven Aventin y su banda!!!!!! Vayan a robar bancos!!!
    100000 x auto: Saquen la cuenta: Digamos 100 autos entre TC y TCP = $ 10.000.000 SOLO EN CONCEPTO DE INSCRIPCION antes de tener ningun gasto
    LA GENTE VA A DEJAR DE IR, AUNQUE BOLUDOS HUBO Y SEGUIRAN HABIENDO. Otra cosa, con el ATPT VAN A EMPEZAR LOS QUILOMBOS ENTRE HINCHADAS PORQUE VA A HABER GENTE NO HABITUAL, por llamrlos de una manera «suave»

  11. increible en el TC hay que pagar para trabajar !!! estan todos locos, los de la actc y los que pagan por trabajar, es como si yo le tuviera que pagar a mi jefe para que me deje entrar a la panaderia (trabajo ahi)…aguante el circo no mas

  12. Déjense de joder con el TC. Categoría basura y manejada por basuras que asesinaron al pobre Guido. BASTAAAAA de darles de comer

    • Captain Kimbray McNeal June 5, 2012 Bernie, Your message was AMAZING!!! Your story renmids me of my favorite scripture in the bible Jeremiah 29:11 (For I know the plans I have for you declares the Lord. Plans to prosper you and not harm you. Plans to give you a hope and a future. I pray that God continues to bless you, as you touch the lives of all you encounter. ~LCSW, Mental Health Officer~

  13. Duros combates diale9cticos iaemrcambintos el otro deda a este respecto, algo subidos de tono que quedaron totalmente fuera de lugar, la verdad, me siento muy despreciable por alterarme con estos temas. Me enorgullezco de estas palabras, estas ideas y esta fuerza arrolladora que este1n demostrando los espaf1oles (especialmente la juventud) y que has plasmado en esta entrada sincera de manera -realmente- magistral.Ayer vi una pancarta en Sol que rezaba: He recuperado la FE en la SOCIEDAD. a1Hemos Despertado! . Es lo que yo siento particularmente fuerte, sobre todo a raedz de las faltimas decepciones que la juventud y la sociedad me habedan deportado en diversos y muy numerosos encuentros. Ahora estoy convencido de que tenemos FUTURO, pero primero tenemos que combatir pacedfica y sinceramente contra la opresif3n que dirige las riendas de NUESTRO carro para estamparnos contra un muro.Es nuestro momento: es el momento de la vida, de la poeseda, de la inteligencia, de la fraternidad, de la responsabilidad, de la respuesta es el momento de cambiar nuestras condiciones y nuestra forma de dirigirnos, para no confundirnos de camino y poder ser nosotros mismos. Queremos y podemos optar a un futuro nuestro, inalienable y real.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre