GANA, CASI CAMPEÓN, PERO NO SE DECIDE.

No es novedad que Lewis Hamilton gane en la Fórmula 1 como lo hizo en el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola. Fue su victoria número 93 y la 29ª en un circuito diferente de los que transita el Mundial. Una victoria que a falta de cuatro grandes premios consagró a Mercedes Benz como ganador de la Copa de Constructores, y por séptimo año consecutivo. Otro récord…

El Red Bull de Max Verstappen terminó en la leca por la pinchadura de un neumático, cuando circulaba detrás de Hamilton. Fue el cuarto abandono del holandés en la temporada

Si, llama la atención que a las puertas de la conquista de su 7° titulo mundial, algo que lo igualaría con Michael Schumacher y que podría concretar el 15 de noviembre en Turquía, el inglés ponga dudas sobre su continuidad en la Fórmula 1 en 2021.

“No sé si estaré en la Fórmula 1 en 2021”, largó Hamilton y relacionó la alternativa con la posibilidad que Toto Wolff, su jefe deportivo en Mercedes Benz se aleje del equipo alemán. ”Obviamente, estoy muy bien, todavía me siento muy fuerte, siento que puedo seguir adelante durante muchos meses. Pero hablé con Toto sobre la llamada vida útil. Tengo muchas cosas en mi mente. Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantías de eso con seguridad. Hay muchas cosas que me emocionan de la vida exterior, así que el tiempo dirá», agregó en declaraciones que muchos han tomado como una estrategia especulativa del inglés, para lograr aumentar sus remuneraciones que si hablamos de 2020, rondaron los 45 millones de dólares.

El tercer lugar de Daniel Ricciardo detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ,le permitió al australiano de Renault sumar su segundo podio del año.

Esa estrategia, Hamilton también la aplica en las carreras como se vió en Imola, donde compensó una floja largada superado por Max Verstappen, con su táctica de demorar el ingreso para el cambio de neumáticos por sobre su compañero Valtteri Bottas y Verstappen. Eso le permitió hacer vueltas veloces y marcar una diferencia, que luego le posibilitó entrar a boxes y hacer el cambio sin perder el liderazgo.

Una vez más Bottas debió conformarse con ser escolta en otro 1-2 de Mercedes, favorecido por el abandono de Verstappen por un despiste debido a la pinchadura de un neumático. Una deserción que le abrió el camino a un nuevo podio a Renault, con el australiano Daniel Ricciardo.

Mercedes. ¡Siete copas de constructores!

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre