¿ADONDE?.En el Autódromo de Balcarce. Viste que periodicamente bastante después de aquel domingo negro de noviembre de 2011, cuando ocurrió la muerte de Guido Falaschi en el accidente sobre cuyas causas se habló a destajo,  se ha venido especulando sobre el regreso del Turismo Carretera a esa que supo ser, tan tradicional sede.

 

 

-publicidad-

El tremendo accidente que tronchó la vida del «Príncipe» Falaschi, interrumpió la actividad fierrera vaya a saber hasta cuando. Episodio que llegó a la justicia, sin que se determinaran las responsabilidades del caso, o al menos se informara, considerándose un «accidente» para perplejidad de no pocos.

Hace poco se difundió la información acerca de obras que se están realizando en el autódromo. Desde ya, en Balcarce quieren, desean que el TC vuelva; en la zona quizá también. Si llegara esa momento, debería descontarse por cierto, que se cumplirían con absolutamente todas las medidas de seguridad adoptadas, por supuesto incluyendo las importantes obras de infraestructura que adoleció hasta noviembre de 2013. Por ahí en tal sentido se ha escuchado, «el Fangio podría convertise en otro Potrero de los Funes, pero para eso habría que trabajar muchísimo, muchísimo…».

 

Y, por otro lado, un interrogante más que sensible, si se llegaran a concretar todas las obras de envergadura, luego,  ¿quien se animará a ponerle la firma a la autorización del escenario?.

Ahora, fijate lo que ha dicho Hugo Mazzacane en ocasión de la carrera de TC en Concepción del Uruguay, cuando habló con varios enviados especiales de medios escritos nacionales.

«¿Balcarce?…, no es sólo poner un muro», aclaró el presidente de la ACTC. Con esa frase escueta pero tajante, ha dicho mucho.

Por C.S
Fotos: Gentileza Elreten.com.ar y El Ovalo Azul

 

 

 

 

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Un muro? Todavía quieren que haya otro Guido?
    Porque no miran el accidente de Verstappen el otro día en Mónaco? Si había un muro teníamos que lamentar otra víctima

    Nde la R: Fue en noviembre de 2011 el accidente..

    • Toda la razón Juan; podes intentar tirarles la idea que ellos la miraran y pondrán la misma barricada de gomas que no quieres (hay diversa formas y distancias) y si la comisión del autodromo tiene huevos los enzunchan como se debe pero a la ACTC solo les importa el aspecto; sino harían pruebas con carros descontrolados sin piloto para que todos vean.

  2. igual que circuito aburrido el de concepción…tendría q haber pace car cada 4 vueltas asi hay algo de emoción…de pasarse bien gracias como la mayoria de los autodromokartodromos q hay en el pais..para correr nueve de julio, el 12 del galvez, junin, toay, rafaela, termas y los de san luis..

    • Dario MDa ¿qué es un autodromokartodromo para vos?. El ancho de pista es de 16m o varios millones según en que lo quieras medir.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre