SUGESTIVAMENTE LOCUAZ estuvo Norberto Fontana en Trelew durante un fin de semana que comenzó complicado y terminó con la felicidad del segundo puesto como mejor representante del equipo  Chevrolet.

A quien quisiera escucharlo se encargó de marcarles las diferencias técnicas entre su Chevrolet Cruze ,que en clasificación anduvo por las posiciones intermedias, y el de Agustín Canapino que le peleó al Renault Fluence de Emiliano Spataro, la pole  y el Súper 8.

"Me costó pero pude contenerlos" reconoció Fontana sobre los ataques de Werner y Merlo.

“Estoy trabajando sobre un auto tipo laboratorio en el que vamos probando cosas para incorporar al nuevo auto que se está construyendo En cambio, el de Agustín es un auto para estar adelante y pelear las carreras” explicó  en la tumultuosa sala de prensa mientras esperaba la llegada de Spataro y Merlo para la conferencia posterior a la  carrera .

¿Esto significa que sos el segundo piloto del equipo y Canapino es el primero? preguntó Visión.

No, no soy el  segundo piloto del equipo. Soy un piloto que está en igualdad de condiciones  pero que tiene destinadas otras tareas, también en función de lo mejor para el equipo”.

¿Aceptaste esas tareas para conservar tu lugar en el equipo? insistió Visión, haciéndose eco de una sensación predominante en el ambiente.

“No. Me encomendaron esa función por mi mayor experiencia para ese tipo de trabajos como lo son desarrollar elementos en el auto y probarlos. Esto exige tiempo y paciencia. Tal vez Agustín no hubiese tolerado ese trabajo, porque tiene otra forma de ser, es más joven y posee otras expectativas en las carreras. A él lo trajeron para tratar de ganar el campeonato, porque junto a Pechíto López, Bebu Girolami y Matías Rossi forman el grupo de los mejores pilotos argentinos en estos momentos”

-publicidad-

¿Y vos te ves un escalón por debajo de ellos ?

“Me veo como un piloto con mucha experiencia que sabe correr carreras y avanzar desde atrás…”

En resultados, arrancaste ganándole 1 a 0 a Agustín…

“La idea no es confrontar sino trabajar para que el equipo logre buenos resultados. Los dos somos de Arrecifes y conozco a Agustín desde que era chiquito y lo llevaba a navegar junto con mi sobrino. Tengo una buena relación pero en la pista somos rivales y cada uno  hace la suya. De mi parte, la idea es seguir trabajando y si puedo ganar carreras y también pelear por el campeonato…”

 

Por M.S. (Especial desde Trelew)

Fotos: Prensa Súper TC 2000

 

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. Noticias muchachos… Noticias. Para comentario de vedetonga, «si sos el número 2 o 1», esta «última vuelta».
    Alonso se pego un palazo y previo a eso ni se le ocurrió tocar el freno…. Problemas físicos como lo que tuvo o se quedó sin frenos?

    • Te agradecemos el interés por marcarnos la cancha, Fernando, pero hace más de seis años que VA adquirió un perfil propio: no damos noticias, ni resultados, ni crónicas, que dan la mayoría de las páginas web del automovilismo local, sino -como dice el logo- «la otra mirada». Eso nos hace únicos en la materia: de ahí a que te guste o no, es otro cantar. Pero a nosotros nos gusta de esta manera. ¡Seguí viniendo a VA aunque no te agrade del todo! ¡Te garantizamos que no sos el único en esa condición!

  2. Si hubiera pruebas entre carreras, no seria necesario hacer estas cosas. Por otro lado a ¿quien se le ocurre no pasar en vivo por tv a la Formula Renault?. después nos quejamos que a las formulas no las ve nadie y tiene pocos autos…

  3. En la época del equipo oficial renault, con Traverso y Guerra; Guerra era el tester y ponía a punto las cupe fuego y Traverso ganaba campeonatos…oséa, que fontana sea el tester del equipo chevrolet no es nada nuevo que pase dentro de los equipos…

Responder a OSCAR Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre