“Dios quiera que sea el año de Renault, porque creo que somos los que tenemos más ganas de salir campeones…”

Fue sincero Alejandro Reggi, el director comercial de Renault, al comentar el sábado antes de comenzar la actividad las altas expectativas de la marca para atrapar ese campeonato de Súper TC 2000 que le viene siendo esquivo. Se entiende esa ansiedad porque de las marcas  campeonas presentes es la que más lejano tiene ese festejo. Concretamente desde 1993, con el último titulo de Juan María Traverso con la legendaria cupe Fuego. Decidido a terminar con esa prolongada sequia, Renault apostó para este año más fuerte que nadie. Sobre las base de dos estructuras (Marcelo Ambrogio y Sergio Polze) formó un equipo de seis pilotos, con cuatro (Pernía, Ardusso, Spataro y Ledesma) de primer nivel y los restantes (Julián y Sirvent) como sostenes económicos. Una práctica de todos los equipos para atenuar aportes de las terminantes que no cubren los altos presupuestos que por cada auto oscilan entre los 4.000 000 y 5.000.000 millones de pesos.

Canapino se sale de pista tras el toque de Pernia en la serie. Una alternativa que marcó el destino de la final.

 

Gracias a un fin de semana perfecto de Emiliano Spataro los muchachos del rombo comenzaron a sacarse las ganas. Es cierto que sólo fue la primera carrera, que faltan otras once fechas y muchas cosas pueden pasar, pero también es cierto que la tendencia inicial confirmó los pronósticos mayoritarios que colocan a Renault como el gran candidato. No dejó nada Spataro. Se llevó la pole, el Súper 8, la serie y la final. Sumó los 38 puntos en la máxima cosecha que se podía recoger de esta fecha inicial que tuvo el agradable combo de poco viento y bastante gente sobre las bardas que rodearon un circuito bien presentado. Ese público se llevó los mejores recuerdos de las series por los toques y sobrepasos. La final arrancó entretenida hasta que a partir de la quinta vuelta Spataro marcó diferencias.

“No esperaba tanto” declaró Spataro en una superpoblada sala de prensa. También reconoció que este octavo triunfo en la categoría hubiese sido más difícil de haber tenido a sus espaldas al Chevrolet  de Agustín Canapino y no al de Norberto Fontana- Según sugestivamente el ex Fórmula 1 se encargó de repetir “mi auto estaba en un 50% con relación al de Canapino porque es un auto laboratorio.”  

Con su capacidad y experiencia Fontana controló al grupo que encabezó el relevante Merlo y se llevó un meritorio segundo puesto.

 “Agustín tenía un auto tan bueno como el mío” comentó Emi. Se vio en la forma en la que Canapino escaló desde el puesto 23 de largada de la final, al que lo condenó el toque con Pernía  (fue excluido y largo 25)  en la serie, hasta el cuarto que bien pudo haber sido tercero con una vuelta más de carrera. “No creo que lo hubiese podido aguantar a Canapino” reconoció un expresivo Carlos Merlo, cuando ya nadie podía bajarlo de su primer podio en la categoría en su  estreno como piloto del equipo Fiat. Igual  se quejó de falta de velocidad, algo que por lo visto les sobró a los Renault y al Chevrolet de Canapino. Una consecuencia de la particular distribución de los motores que como ocurre desde mediados del año pasado dejo de ser por sorteo.

El teórico duelo Spataro-Canapino y el real entre Spataro-Fontana parecieron ser el  anticipo de una temporada donde Renault y Chevrolet asoman como las principales protagonistas en la lucha por el título. Casualmente son las marcas que más ganas y necesidades tienen de conquistar una corona en el Súper TC 2000..Con este triunfo de Spataro, los del rombo por lo menos  comenzaron a sacarse las ganas.

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Por Miguel Sebastián (Especial desde Trelew)

Fotos: Prensa Súper TC 2000

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5 COMENTARIOS

  1. y acá esperando la nota sobre el accidente de alonso…no veo la hora de escribir q se equivoca el español y se lo lleva puesto a gutierrez…asi terminan de poner allá arriba al gallego este…..

  2. No me quedo claro si Spataro largo con velocidad correcta en el super 8, y ademas como tardaron en penalizar a Pernia (dos horas). Me queda la sensación que Renault tenía que ganar si o si.

  3. o sea, como el año pasado CHEVROLET no la vió, y RENAULT hace mil años q pone plata y no gana el campeonato… les dan los mejores motores y son candidatos a ganarlo. Esto es CUALQUIERA.

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