ENTRE LAS DOS CARROCERÍAS OFRECIDAS, CUATRO Y CINCO PUERTAS. (SEDAN Y HATCHBACK).

Volvió a ampliar la oferta Toyota en la Argentina, el nuevo Yaris fabricado en la planta de Toyota en Sorocaba, Brasilse, ha sumado un diseño renovado respecto al lanzado en 2018. La trompa muy lograda emparentada a sus hermanos mayores; con nuevo diseño frontal del paragolpes delantero y la parrilla inferior trapezoidal en formato “panal de abejas”. Además espacio interior,, confort de marcha y seguridad en sus versiones tope de gama.

Desde la compañía han asegurado que reafirma el ADN en cuanto a calidad, durabilidad y confiablidad que caracteriza a la marca. «No se trata solo de un nuevo Yaris, sino de la mejor versión de Yaris. En uno de los segmentos más exigentes y competitivos del mercado nacional, en el que los consumidores analizan cada vez más factores a la hora de elegir su vehículo», enfatizaron durante el lanzamiento, ejecutivos de la terminal.

Miralo desde adelante, el sedan.

 

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Acerca de las ocho versiones y dos tipos de configuración, Hatchback y Sedán, la primera disponible de esta forma: XS, XLS, XLS Pack y S. El sedán XLS y XLS Pack.

Revisemos ahora el diseño exterior, uno de los items más logrados por su dinamismo y elegancia de un auténtico
vehículo urbano del tan competitivo segmento B, por lo que los diseñadores se enfocaron en crear un modelo atractivo que no pase desapercibido, y al mismo tiempo brinde la
sensación de un vehículo de categoría superior.
Versión S. Se destacan los nuevos faros delanteros con tecnología LED, expresan una imagen de avanzada a través de su nueva configuración y diseño que además incorpora
luces DRL en el conjunto óptico.
A su vez, al igual que la versión XLS PACK, prevalecen las llantas de aleación en 16”.
Versiones XLS (sedán y Hatchback), incorporan llantas en 15”, nuevo diseño que complementan la imagen sofisticada.
Diseño y confort interior. Adentro el tablero de instrumentos se complementa con el acabado de las puertas y genera una sensación de amplitud muy valorada en el segmento, así como las terminaciones internas.
Los tapizados, dos tipos de acabado de asientos. Las versiones XS y XLS, en tela color negro; las versiones XLS Pack y S con tapizado en cuero natural y ecológico color negro. En el último caso, agrega costuras color rojo que
realzan su carácter deportivo.
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¿Y de money como andamos? (febrero 2022).
Hatchback
S 1.5 CVT 5P $ 3.572.000
XLS PACK 1.5 CVT 5P $ 3.432.000
XLS 1.5 CVT 5P $ 3.261.000
XLS 1.5 6M/T 5P $ 3.046.000
XS 1.5 6M/T 5P $ 2.755.000
Sedán
XLS PACK 1.5 CVT 4P $ 3.432.000
XLS 1.5 CVT 4P $ 3.329.000
XLS 1.5 6M/T 4P $ 3.114.000
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El tablero de instrumentos con tres indicadoreEs: uno circular, en el centro, del velocímetro; uno semicircular del lado izquierdo para las rpm y para las versiones XLS Pack y S, a la derecha, una pantalla TFT a color en 4,2” con la computadora de abordo, con información como nivel y consumo de combustible, autonomía y otros. El volante con tres rayos, controles de audio, teléfono y display de información múltiple,en cuero desde las versiones XLS. En el caso de XLS Pack y S, además levas al volante para cambios de marcha.
El sedan 4 puertas
Más para tu confort, trae tomas USB en los asientos posteriores para cargar celulares y otros
equipos electrónicos. A partir del XLS, incluye aire acondicionado automático y digital y el Yaris ves las estrellas!, gracias al techo solar eléctrico con activación en un sólo toque. También para mejorar el confort del usuario y facilitar las maniobras de estacionamiento, el nuevo Yaris incorpora desde las versiones XLS, sensores para estacionamiento delanteros y traseros.
Ahora fijate algo más del motor y cajas que lo empuja.
El nuevo Yaris equipado con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1.5L Dual VVT-i, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución, eroga una potencia
máxima de 107cv y 140Nm de torque máximo. Y se combina con una transmisión manual con 6 marchas o con la transmisión automática “Direct shift CVT”, 7 velocidades preprogramadas, que otorga suavidad como una transmisión CVT convencional con una sensación de aceleración directa.
El XLS Pack y S también cuentan con modo secuencial, con levas al volante.
El consumo de naftas para versiones manuales es de 6,2 litros/100km en uso combinado; 5,1 litros/100km para uso extra-urbano y 7,9 litros/100km en la ciudad. Los Yaris automáticos CVT, 5,9 litros/100kms para uso combinado, 5,1
litros/100kms en uso extra-urbano y 7,2 litros/100kms si andas en ciudad. Los valores informados sobre el consumo de combustible son referenciales, corresponden a lo constatado en los reportes de ensayos realizados bajo condiciones de laboratorio controladas según la resolución 797/2017 y sus modificatorias. El consumo efectivamente obtenido por cada conductor, depende de condiciones de uso y otros factores fuera del control del fabricante.
Seguridad
El nuevo Yaris con un completo equipo de seguridad pasiva y activa, es uno de los modelos con más elementos de seguridad de su segmento. Desde el XS, cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor), control de estabilidad, control de tracción, sistema de asistencia de arranque en pendiente, frenos ABS
con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado, alarma antirrobo y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas para los chicos en el asiento trasero con anclaje
de tres puntos.
Además de estas tecnologías, las versiones XLS Pack y S disponen como novedad con Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas. Combinado con una cámara monocular, puede detectar una variedad de peligros, y alertar al conductor para evitar o atenuar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar y cámara) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.
El Hachtback.

 

A su vez, las versiones XLS Pack y S del renovado Yaris traen el Sistema de Pre-colisión frontal (PCS) y Sistema de alerta de cambio de carril. El primero puede detectar vehículos que circulan adelante en calles y autopistas. En caso de advertir una posibilidad de un choque, alerta al conductor
mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activa la función Brake Assist para incrementar el poder de frenado y evitar o
mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema activa los frenos de emergencia.
En cuanto al sistema de alerta de cambio de carril, alerta al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para establecer su posición con relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse, sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta visual y auditiva. Lotos sistemas están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo,  y es responsable de su conducción, por cuanto este sistema no reemplaza la conducción segura. El correcto funcionamiento del Toyota Safety Sense depende de muchos factores incluyendo las condiciones del camino, clima y el vehículo, por eso los sistemas podrán verse afectados u obstaculizados debido a factores externos, no siendo Toyota Argentina S.A. responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema. Para más información sobre Toyota SafetyISense, su funcionamiento y sus limitaciones,
dirigirse a la webItoyota.com.ar o consultá el manual de usuario. La garantía transferible por 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero.

Fotos: Comunicación Toyota Argentina.

 

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