SE CORTÓ LA ENERGÍA

No fue sorpresa, porque ya desde  antes del último paso por Buenos Aires, a mediados de febrero,  te lo habíamos adelantado y también el mismísimo Alejandro Agag, presidente de la categoría, lo venía insinuando. Ahora con el anuncio oficial del calendario de su cuarta temporada, lo intuido quedó confirmado: Argentina no tendrá su fecha de Fórmula E como la tuvo en las tres primeras ediciones.

La imagen del callejero de Puerto Madero ya es un recuerdo. No se pudo o no se quiso encontrar un trazado para reemplazarlo,y Argentina se quedó sin Fórmula E.

 

 

Paradójicamente esta salida de la fecha argentina se da en momento de la consolidación de José María López en la categoría. Si siempre se reclama la presencia de un piloto local para sostener una fecha internacional ¿por qué se cayó esta fecha de la Fórmula E, que en las dos primeras ediciones se hizo sin que hubiese un piloto local,en el momento de la integración de Pechito como una de sus figuras?

-publicidad-

No hubo una respuesta oficial pero no es ningún secreto que para la pérdida de la fecha de la otra categoría de monopostos de nivel internacional se conjugaron varios factores. La imposibilidad (¿o indolencia?) para encontrar un nuevo callejero que reemplace al de Puerto Madero,(desaparecido bajo las máquinas de obras del gobierno porteño), la negativa de la FIA a aceptar la alternativa del Autódromo Oscar y Juan Gálvez y la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no continuar con el aporte económico para sostener la carrera. Factores que en mayor o menor medida, y combinados en algunos casos, determinaron esta desaparición del calendario internacional. Qué lástima.

Desde fines del año pasado, el presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag mostró sus dudas sobre la continuidad de la categoría en Argentina..

 

Esta baja de Argentina no dejará a Sudamérica sin carreras de Fórmula E. Por el contrario, este calendario 2017/18  regresa al par de fechas iniciales, que existían en las primeras ediciones cuando estaban Buenos Aires y Punta del Este (ya cancelada en esta temporada), pero en este caso con las sedes en Santiago, Chile y San Pablo, Brasil. Estos son dos de  los tres países que se incorporan a la categoría. El tercero es Italia, con su carrera por las calles de Roma, nada menos.

A continuación, y al menos para que lo sigas a la distancia, te mostramos el calendario completo con sus fechas y escenarios:

2-3/12: Hong Kong; 13/1: Marruecos; 3/2: Santiago de Chile; 3/3: México; 17/3: San Pablo; 14/4: Roma; 28/4: París; 19/5 y 9/6: Escenarios a confirmar; 7-8/: Nueva York y 28-29/7: Montreal.

Ojalá en un futuro no muy lejano, Argentina vuelva a recuperar la energía de estar en el calendario de la Fórmula E.

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz y Prensa Fórmula E

 

 

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Muy biennnnn!!! Cambiamos!!!!…Hay que comprar Lebacs. Para que sirve una carrera de autos?? Par favaaarrrr!!! ajajajajajajaj!!! Bien hecho!!! Me encanta!!!…y así con todas las cosas!!!

    • que lastima que no se pudo hacer en los bosques de palermo como en la decada del 40… o en mar del plata como en los 60…

Responder a Cata Falco Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre