PARATE PARA AMBOS, Pechito López y Laureano Campanera. Al cordobés por el toque a Emiliano Spataro en la serie en Paraná; a Campanera por la injustificada y repudiable reacción con Matías Jalaf y colaboradores, apenas finalizada la carrera.

La CAF los ha suspendido en forma provisoria, por lo que de no salir una sanción firme, no van a poder correr en Junin. Si te acordás, por toques a rivales, Norberto Fontana y Ema Moriatis debieron purgar una fecha de parate…

SpeedAgro

“Me disculpé con Emiliano, estoy involucrado en la maniobra y lo perjudiqué a el, soy autocrítico y digo: no tengo antecedentes de ganar un puesto asi. En dos vueltas y media de la serie, los de adelante nos hicieron más de 4s, eso indicó que Spataro iba muy lento”, apuntó Pecho. Luego aclaró: “en ese lugar no tenía pensado pasarlo, por eso me sorprendí mucho cuando el freno mucho más atrás, si bien uno es conciente que tenés un auto adelante y que es el que manda, pero ocurrió que su auto se paró en forma medio violenta y clavó los frenos y ahí, literalmente me lo llevé puesto, lo toqué…”.

Lo de Campanera no ocurrió en la pista, y fue mucho más grave. Tomó a golpes a Jalaf, colaboradores y hasta a una persona del equipo de Urretavizcaya, Nelson Serra (mirá la foto exclusiva) quien intentó calmar a Campanera y en ese afán, recibió un trompis que le lastimó el tabique nasal . Jalaf ingresó a boxes con un principio de incendio en un pontón, confundido por el humo rozó al auto de Campanera a escasa velocidad al ingresar a la calle de boxes.

 

Fuera de sí al bajarse de su auto, Campanera arremetió puños en alto, un par de días después a través de facebook, se ha disculpado. Escribió: “Pido disculpas a quienes me siguen, a la categoría, a Matías Jalaf y a quienes se hayan visto perjudicados por los incidentes que se ocasionaron finalizada la competencia de Paraná. Actué mal y pido disculpas, especialmente al mono, que en el afán de separar recibe un golpe de mi parte”.

Agregó: “Sólo quiero aclarar que no reacciono de la manera que reacciono porque sí. No soy una persona que va por la calle golpeando gente. Es verdad que me baje del auto muy molesto con Matías, por que no entendía el motivo del choque dentro de la calle de boxes una vez finalizada la competencia. Es verdad que lo encaré de manera equivocada, pero también es verdad que todo hubiera terminado ahí, y seguramente aclarado más tarde, de no ser por terceros, allegados a Matías, que me empujaron y tiraron golpes cobardemente en el momento de la discusión con él, que quiero aclarar que jamás tuvimos problema alguno hasta el día de los hechos”.

“Es un deporte muy pasional -siguió en facebook-, el cual se vive con mucha tensión y es normal que existan discusiones y calenturas, sin justificar los hechos después ocurridos, vuelvo a pedir disculpas y repito, hubiera terminado ahí. Tal vez uno de mis errores es no hablar con el periodismo, no me interesa y eso les molesta, siempre les molesto. Tengo amigos periodistas a quienes trato como amigos. No como periodistas, ellos saben que respeto mucho su labor, pero por lo general no compartimos el mismo pensamiento, y eso a algunos les molesta y mucho!!!”.

“Quiero aclarar que amo al deporte y a este en particular, que le pongo toda mi pasión, y si bien es verdad cuando dicen que no vivo de esto, no es verdad que me chupe un huevo. Muy por el contrario, quédense tranquilos que no estaría perdiendo el tiempo lejos de mi casa y mis afectos”, mencionó también Campanera.

Si se habla a destajo del gran profesionalismo alcanzado en el automovilismo argentino, entre los toques que reflejan que se superaron las tolerancias, y actitudes absolutamente reprochables como las de Campanera, las contradicciones afloran….

Foto Campanera: gentileza polepositionweb.com.ar
Por el equipo de VA

Jeluz | Productos Eléctricos

7 COMENTARIOS

  1. A este nabo de Campanera lo tienen que rajar! Lo unico que hace es mandarse [email protected]@s. Es un nene de papá (aunque para nene ya esta bastante boludaso) y que no hace nada bien. Como boxeador era pesimo y como piloto igual. Que se dedique a fabricar sillones.

  2. Los antecedentes de Campanera hacen que deba ser susendido por 99 años.- Es algo repudiable y lamentable. Si tanto se las aguanta, que vaya con los barrabrava a las canchas. Para manejar no sirve y como deportista es un pesimo ejemplo.- En el automovilismo no tiene lugar.

  3. Algo mas. La ACTC ademas de expulsar a Campanera por 99 años y sin posibilidad de volver como Cuervo, deberia obligarlo a INDEMNIZAR al mecanico por los daños que le ocasiono.-

  4. Campanera sos de cuarta, antes de reaccionar como un primate tenes que averiguar primero y en consecuencia, despues actuar. Con las disculpas no haces nada, lo hecho esta, hecho está Lo mejor que podes hacer es irte del TC, igual nadie te va extrañar, no te preocupes.

  5. Lo de López, creo que cuando vi el incidente, se me ocurrió lo mismo, como que Spataro sorprende en la frenada a López y este, con poquito, lo manda al trompo. No creo que haya tenido intención de hacer algo así y sería estupido hacerlo a propósito, pero eso no se puede hacer ni dejar pasar, el de adelante manda y marche preso. A tenerlo en cuenta para la próxima.
    Lo de Campanera, son cosas que pasan, no hay que pasarlas por alto y se deben plantear sanciones por ello, pero no es para tanto. Son muchísimo mas peligrosas algunas de las maniobras que he visto en pista y que ha hecho este piloto, me parece mas peligroso manejando que enojados a las piñas, por lo que si se fuera a dar una sanción de ejemplo, hay que mirar mas adentro de la pista que afuera. Mañana, los que cruzan un par de cachetadas están de amigos y se termina todo, en cambio, uno que en pista se maneja peligrosamente, puede desencadenar situaciones mucho mas lamentables. Con lo de Larrauri y Cohen me pasó lo mismo, los pilotos son mas peligrosos manejando que boxeando y no hay que perder de vista eso. Tampoco dejar que se caguen a palos a cada rato, pero no me parece mas repudiable ni importante esto que lo otro.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre