MAYOR EFICIENCIA.

Con las nuevas configuraciones del tren motriz, para cumplir la norma que entrará en vigencia en Brasil en 2023, mejoran su rendimiento y capacidad de carga útil en un 10%, estimando incluso un ahorro de combustible promedio de hasta un 5 % en comparación con sus predecesores.

Volkswagen Camiones y Buses realizó un completo estudio aplicación por aplicación para definir y desarrollar cada componente de los nuevos modelos y llegar a estos resultados.

Hay cinco motores actualizados a las nuevas tecnologías y estándares de emisión, nueva generación de transmisiones automáticas y automatizadas y nuevas relaciones de eje adaptadas a cada tipo de aplicación.

Los VW Delivery Express y el 6-170 equiparán el motor FPT desarrollado con calibración exclusiva por ingenieros de la marca VW. Los vehículos de 9 a 12 toneladas contarán con un motor Cummins de 4 litros mientras que la línea Constellation incluye el moderno motor MAN D08 de 5 litros para el segmento de 14 a 18 toneladas.

El motor MAN D08 de 7 litros entra a jugar, en tanto, en el segmento de 18 a 31 toneladas y el motor Cummins de 9 litros está diseñado para los camiones en aplicaciones de hasta 53 toneladas. Los extrapesados ​​de la familia Meteor utilizan el potente motor MAN D26 de 13 litros, producido en Brasil.

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En cuanto a las transmisiones, la caja Traxon pasa a ser estándar para los Constellation de más de 18 toneladas, además de seguir estando presente en los extrapesados ​​Meteor. Para los modelos de 14 a 18 toneladas, la opción es entre la transmisión manual o automática ZF de 8 velocidades, desarrollada exclusivamente para la gama de vehículos medianos de Volkswagen. Y los vehículos de 3,5 a 13 toneladas cuentan con la caja de cambios Eaton de 6 velocidades, con la opción automatizada para los modelos de 9 y 11 toneladas.

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