MAYOR EFICIENCIA.
Con las nuevas configuraciones del tren motriz, para cumplir la norma que entrará en vigencia en Brasil en 2023, mejoran su rendimiento y capacidad de carga útil en un 10%, estimando incluso un ahorro de combustible promedio de hasta un 5 % en comparación con sus predecesores.
Volkswagen Camiones y Buses realizó un completo estudio aplicación por aplicación para definir y desarrollar cada componente de los nuevos modelos y llegar a estos resultados.
Hay cinco motores actualizados a las nuevas tecnologías y estándares de emisión, nueva generación de transmisiones automáticas y automatizadas y nuevas relaciones de eje adaptadas a cada tipo de aplicación.
Los VW Delivery Express y el 6-170 equiparán el motor FPT desarrollado con calibración exclusiva por ingenieros de la marca VW. Los vehículos de 9 a 12 toneladas contarán con un motor Cummins de 4 litros mientras que la línea Constellation incluye el moderno motor MAN D08 de 5 litros para el segmento de 14 a 18 toneladas.
El motor MAN D08 de 7 litros entra a jugar, en tanto, en el segmento de 18 a 31 toneladas y el motor Cummins de 9 litros está diseñado para los camiones en aplicaciones de hasta 53 toneladas. Los extrapesados de la familia Meteor utilizan el potente motor MAN D26 de 13 litros, producido en Brasil.
En cuanto a las transmisiones, la caja Traxon pasa a ser estándar para los Constellation de más de 18 toneladas, además de seguir estando presente en los extrapesados Meteor. Para los modelos de 14 a 18 toneladas, la opción es entre la transmisión manual o automática ZF de 8 velocidades, desarrollada exclusivamente para la gama de vehículos medianos de Volkswagen. Y los vehículos de 3,5 a 13 toneladas cuentan con la caja de cambios Eaton de 6 velocidades, con la opción automatizada para los modelos de 9 y 11 toneladas.