ESTO DE LOS SIETE ganadores distintos en las siete primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 es récord en un sentido pero no en otro. ¿Querés saber de qué se trata?
Es cierto: nunca el arranque de un Mundial tuvo tantos ganadores distintos. La marca anterior databa de treinta años atrás, en 1983, cuando vencieron cinco pilotos (Nelson Piquet, John Watson, Alain Prost, Patrick Tambay, Keke Rosberg) en igual número de carreras.
Grosjean, Martin Whitmarsh (McLaren), Hamilton y Pérez.
Pero no es esta serie de siete ganadores distintos consecutivos que consagró Lewis Hamilton en Canadá la más larga que se recuerde en un Mundial. Esa marca corresponde a 1982 y la serie que se produjo entre los Grands Prix de Mónaco y Suiza de ese año, en total nueve carreras con igual número de ganadores distintos, a saber:
Mónaco: Riccardo Patrese (Brabham)
Detroit: John Watson (McLaren)
Canadá: Nelson Piquet (Brabham)
Holanda: Didier Pironi (Ferrari)
Inglaterra: Niki Lauda (McLaren)
Francia: René Arnoux (Ferrari)
Alemania: Patrick Tambay (Ferrari)
Austria: Elio De Angelis (Lotus)
Suiza: Keke Rosberg (Williams)
La racha la quebró Arnoux ganando en Italia, aunque a la carrera siguiente, en Las Vegas, cierre del torneo, se registró nuevo vencedor, Michele Alboreto. Ese año hubo 16 carreras y 11 ganadores distintos, y los únicos que repitieron triunfo fueron Alain Prost (2), Pironi (2), Lauda (2), Watson (2) y Arnoux (2). Ninguno de ellos fue el campeón.
El título quedó en manos de Keke Rosberg. Un título no demasiado valorado. Eso sucede cuando hay tantos vencedores: el campeón no siempre resulta legitimado, aunque la legalidad de su conquista sea insospechable.
Por el equipo de VA
-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Es que era un título para Gilles o Didier, pero ambos se accidentaron, igualmente Keke competía con un motor aspirado y muy probado contra los nuevos turbo. Los accidentes y su regularidad le dieron el título.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre