ENTRE DOS OPCIONES.
¿Y a quién no le gustaría?” responde Agustin Canapino a visionauto, en su apurada caminata desde el galpón de la técnica hasta su box en la nublada tarde de Concordia en el cierre de los entrenamientos con el que el TC abrió la 9ª fecha con dominio de Matías Rossi con su Ford.
Con el reciente antecedente de su participación en el Stock Car Brasileño y la versión de una posible nueva presencia en la carrera del 11 de agosto (sin actividad en Argentina por las elecciones primarías), la pregunta apunta a sus deseos de tener una participación más activa en el automovilismo brasileño.
“ Vine contento de la experiencia en Santa Cruz Do Sul, porque me fue mejos ((11º y abandonó cuando marchaba 9º) de lo que esperaba” arranca contando Agustin antes de ser menos preciso frente a la consulta sobre la posibilidad de dejar una o más categorías del automovilismo argentino por una temporada completa en el StockCar Brasileño.
“O corro en Argentina o corro en Brasil” asegura Agustin para enseguida aclarar que “hasta ahora no tuve ninguna noticia sobre gestiones”
¿Tomaste tu ausencia en el Super TC 200 y tu presencia en el Stock Car Brasileño, como un mensaje de protesta de Chevrolet a la dirigencia del Súper TC 2000 por no tener en cuentà sus propuestas sobre cambios reglamentarios?
“No sé. A mi la gente de General Motors me pregunto si quería correr en el Stock Car Brasileño y les dijo que no tena problemas. Nada más” contesta cortante.
Por encima de las posibilidades futuras el presente deportivo de Canapino en el TC apunta a su ingreso a la Copa de Oro. Un objetivo por ahora complicado por su ubicación en el puesto 18 a 23 puntos de Emiliano Spataro, por ahora el último de los 12 clasificados.
“No estoy ansioso porque sé que tengo un buen auto y de no entrar dispongo de la chance de los Tres de Último Minuto. Perdi muchos puntos con mis abandonos en las últimas carreras pero el Chevrolet se mostró muy competitivo y por eso estoy tranquilo. Espero ganar el fin de semana o en Villicum”
Palabra y confianza de campeón.
Fotos: Prensa ACTC y AIF.
Especial desde Concordia, Entre Ríos