GANADOR EN Potrero de los Funes en TRV6 (cuarta victoria consecutiva), cuando fue consultado en el programa de radio «Largaron» (AM1240), trazó una raya gruesa entre el circuito puntano y el Autódromo de Balcarce.

Acerca de si el Turismo Carretera podría volver a correr en Potrero, Agustín no dejó dudas al responder, «el TC podría volver tranquilamente a Potrero de los Funes, el TRV6 tiene incluso más potencia que un TC y corrió».»Desde la primera vez que corrimos en el circuito hasta hoy – apuntó-, también hay que entender que está sobre una montaña. El trabajo hecho ha sido excelente, en cuanto a la seguridad es excelente, salvo que se onduló en la última curva».

 

Después cuando le tiraron el tema de la eventual vuelta del TC al Fangio de Balcarce, inactivo desde noviembre de 2011 luego de la muerte de Guido Falaschi, Agustín fue contundente y llamó a las cosas por su nombre: «Ojalá que nunca más volvamos a pisar el circuito de Balcarce. Me trae muy malas sensaciones, si es por mi trabajo, lo tendré que hacer, pero en mi interior no quiero ir».

Foto: Lop Multimedia

-publicidad-


8 COMENTARIOS

  1. Es su opinión,y me gusta que la exprese. Hay muchos pilotos que piensan lo mismo y no lo dicen. Como espectador,quiero que se construyan baños dignos , tribunas para las que no haya que pagar tarifa diferenciada, accesos para los que no sea necesario disponer mas una hora para ingresar o salir,( ni pensar en que sea necesario un servicio de ambulancia para un espectador) y espacios razonables para estacionar.

  2. Hay adaptar las vias inexistentes de escape de Balcarse a las velocidades
    de curva actuales de los autos….con maquillaje como se hizo…es MUY PELIGROSO.

  3. Expresa lo que una persona en su sano juicio opinaría ese circuito no está preparado para recibir ninguna categoría que maneje mucha potencia ni velocidad en curva,aparte las medidas de seguridad son obsoletas e insuficientes mas allá de la desgracia de Falaschi recordar donde terminó el auto de Agustín el día anterior al despistarse en la clasificación volver a ese autódromo es un verdadero disparate.

  4. Es otro espectaculo para «ayudar» a Scioli en su candidatura presidencial
    sin importar las consecuencias….no aprendimos nada, eso es lo triste.

  5. Al Fangio lo fueron «enderezando» con los años y lo hicieron veloz. La recta tiene que volver ser la suma de dos tramos rectos con la curva original de 140 grado en el medio. A la curva 1 hay que extenderle una zona de escape con al menos 50 metros de zona asfaltada. La cubiertas ademas del suncjo, tienen que estar separadas dos metros del terraplen para que desplacen y ansorban energia. Abajo del puente se puede hacer mas lenta el transicto de la entrada. Con todo eso, se puede bajar 20 30km por hora.

  6. Leo, no se te entiende nada cuando decís que al Autódromo de Balcarce lo fueron «enderezando» con los años.Qué??.El trazado es el original de 1972, salvo la chicana que de elaboró en 2004,creo, a pedido del TC, y dinamitando un pedazo de la sierra La Barrosa. También existe una variante mas corta,por medio de una combinación con un trazado interno, empleada exclusi vamente en categorías zonales. «Suma de dos tramos rectos con la curva original de 140 grados en el medio»; de qué circuito hablás? de Spa-Francorchamps?No te fastidies,estoy de acuerdo con lo que decís de la curva 1. Ahora,explicame tu propuesta para hacer mas lento bajo el puente. Ojo, que ese parcial tenía la clave para lograr «el tiempo» en Balcarce. Que no sea un kartódromo gigante,dicho con todo respeto por el karting,actividad a la que hay que darle la importancia fundamental en el automovilismo.

  7. Si el Sr. Canapino tiene MIEDO ,que NO corra a Balcarce!!!!!!,NO queremos ver a pilotos miedosos.Los pilotos que hicieron grande al TC corrian sin guantes,sin Hans,con un antiflama de dudosa eficacia pero con mucho CORAJE!,Y EN rutaaa!!!!,POR FAVOR….le repito sr Canapino..no corra si ud. no se siente capaz de manejar en un circuito de verdad.En el autódromo de Balcarce es donde mejor se ve una carrera,el público(el que paga,el que mantiene el circo del que vive el Sr. Canapino)puede ver desde arriba de la sierra (lugar super seguro ),casi tooooda vuelta.
    La desgracia de Guido no fue culpa del circuito….miren bien las imágenes y verán que desgraciadamente todo lo origina un pseudopiloto que no dejo pasar a los punteros y luego otro piloto lo choca y lo deja servido para que un imprudente piloto lo choque sin desacelerar nada!!!:
    Balcarce es el mejor circuito para el publico…y para los pilotos que manejan de verdad!!!!

Responder a Ariel Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre