PRESENTE Y FUTURO
Durante muchos años entre los 50 y 90, Olavarría fue una cita clásica del automovilismo nacional, especialmente por la presencia del Turismo Carretera con la Vuelta de Olavarría, una de las más tradicionales carreras de la recordada época de la ruta. Un recuerdo donde no falta el crespón negro de su edición 1963 por la muerte de Juan Gálvez, el máximo ganador y campeón de la categoría.
Cambaron los tiempos y cambiaron tanto que Olavarría, unanímemente considerada durante años “la capital del TC” no tiene carreras de TC desde 2018… Una situación que no se dio de repente sino que resultó la consecuencias de la paulatina disminución de las antiguas multitudinarias concurrencias y algunos cortoscircuitos entre las autoridades locales y la gente de la ACTC.
Nada es para siempre y por eso,consciente de su pasado y pensando en el futuro, Olavarría quiere recuperar lo perdido. El paso inicial lo dio Maximiliano Wesner, candidato a intendente de Olavarria por el Frente Unión de la Patria, con su reunión con Hugo MazzaCane en la sede de la ACTC. Quedaron en continuar las conversaciones con vistas a lograr los acuerdos para que el TC vuelva a Olavarría.
A la espera de ese regreso, los olavarrienses tiene esta semana otra categoría nacional para ver y entretenerse. Es el Top Race que llega al Autódromo Hermanos Emiliozzi para disputar su 9na. fecha junto con sus teloneras Top Race Series y Top Race Junior. Y entre los pilotos de la clase mayor, llega más confiado que nadie Josito Di Palma, como flamante líder del campeonato tras el par de victorias obtenidas sobre el Fiat del Octanos Competición en la anterior fecha disputada en el circuito de San Jorge.
«Es un incentivo y un compromiso extra llegar como puntero del campeonato” dice Josito que suma 250 puntos contra 236 de Diego Azar (Toyota) y 191 de Marcelo Ciarrocchi (Ford), «Tenemos confianza por lo que viene y el objetivo a esta altura es terminar siempre por delante de nuestros rivales directos en el tormeo» agrega Di Palma. Igual no la tendrá fácil porque Azar y Ciarrocchi deben dejar todo en la pista para no seguir perdiendo terreno en un campeonato que entra en sus tramos decisivos.
Fotos: Prensa Top Race y ACTC.