RIÓ ÚLTIMO Y MEJOR.

Por más viejo y repetido que esté, el dicho mantiene su vigencia: a río revuelto, ganancia de pescador. Y Jeremías Olmedo fue el fiel reflejo de esa máxima; se llevó una nueva victoria en el TC Mouras que le permitió ganar la etapa regular y comenzar la Copa de Oro con una diferencia de puntos que, aunque no es decisiva, es un buen colchón.

El salteño casi que se encontró con la victoria. Porque hasta la novena vuelta, la pelea por ganar la protagonizaron el Chevrolet de Juan Pablo Pilo y el Dodge de Lucas Vicino. Y así estuvieron hasta que Pilo, en su intento por capturar la punta de la carrera, se tocó con el líder y ambos se retrasaron.

Los 12 clasificados para la Copa de Oro del TC Mouras.

Ahí apareció Olmedo; con el Ford se encontró con un liderazgo que mantuvo sin problemas hasta el final, sabiendo además que Diego Azar (Chevrolet), otro de los candidatos, estaba detrás pero a una diferencia tranquilizadora. Gregorio Conta tercero en el Torino y logró su primer podio en la categoría.

-publicidad-

Con la victoria, Jeremías ganó la etapa regular y arranca el playoff con 31 puntos. El resto de los clasificados son Tobías Martínez (Chevrolet) con 16, Azar, Marcos Quijada (Dodge), Rudi Bundziak (Ford), Vicino y rodrigo Lugón (Ford) con 8.  Sin unidades y obligados a ganar aparecen Lucas Valle, Luciano Cotignola y Alfonso Domenech, todos con Dodge, Pilo y Gabriel Gandulia (Ford).

CHANSAR REPITIÓ Y ES CANDIDATO

En TC Pista Mouras estaba todo más claro: Ramiro De Bonis llegó a la última fecha con la etapa regular en el bolsillo, y sabía que una nueva victoria con el Ford lo dejaba muy bien parado. Sin embargo, quien se quedó con todo fue Gaspar Chansard. Ganó su segunda carrera con el Dodge, y aparece como uno de los duros rivales en la lucha por la Copa de Plata.

El santafesino plasmó en carrera la contundencia que mostró desde su primera salida a pista con el Dodge del Galarza Racing. Por eso, a pesar de los intentos, Nicolás Meichtri (Ford) nunca pudo en riesgo la victoria de Chansard, mientras que Jeremías Scialchi cerró el podio con Chevrolet.

El TCPM tiene a los 12 que irán por la corona y el ascenso.

Los clasificados para la Copa de Plata son: De Bonis, sexto en La Plata, arranca con 31 puntos. Detrás Scialchi y Chansard con 16, Alberto Jaime (Dodge), Gerónimo Gonnet (Torino), Joaquín Ochoa y Franco Deambrosi, ambos con Ford, con 8. Renzo Testa y Nicolás Morán, los dos con Ford, Eduardo Bracco (Dodge) y los Chevrolet de Franco Abasciano y Fabrizio Benítez comienzan sin puntos.

La primera fecha del playoff para ambas categorías, el 5 de septiembre en La Plata.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre