“ES PARA TODOS IGUAL. ADEMÁS ES LO QUE HAY…

Esta es la reflexión que hace Orlando Terranova ante la consulta de Visión sobre si no considera excesiva la cantidad de jornadas en territorio boliviano. Un protagonismo que en parte se empañó por el acortamiento de la quinta etapa y la suspensión de la sexta, por las intensas lluvias pero que compensó la cálida recepción que los pilotos tuvieron de parte del presidente Evo Morales en una rampa instalada en el centro de  La Paz. Así la sexta jornada  no tuvo acción y velocidad en los caminos, pero contó con  un clima popular festivo que demostró lo fuerte que el Dakar pegó en el pueblo boliviano.

No sólo los caminos plantearon exigencias para Orly. A su llegada al campamento de Jujuy tuvo que hacer esta pirueta con su Mini

 

Orly llega al necesario descanso en  La Paz con la satisfacción de tener a su Mini entero, y personalmente en pleno cumplimiento de su plan de ir “poco a poco y de menor a mayor” , que con su 7º puesto lo ubicaba como el mejor argentino entre los autos, donde también es destacado lo de Facundo Ardusso (25º), en su debut absoluto con la Renault Duster y lo del ya experimentado Juan Manuel Silva (19º)  con el Prototipo Colcar.

“Éste me trae atado”,  reconoce Orly  señalando a Andreas Schulz, el alemán que va sentado en la butaca derecha del Mini del X Raid Team, y que es quien con sus indicaciones regula los ímpetus velocistas del mendocino que tantos disgustos, choques y vuelcos le provocaron en los últimos años. “Tendré más libertad para atacar a partir de que regresemos a territorio argentino”, adelanta Orly, quien si bien no imagina encontrarse con ese triunfo que busca desde hace varios años, no descarta una presencia en el podio.

"Pueden pasar muchas cosas", el mensaje de Orly frente a la segunda parte del Dakar.

 

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“La carrera está abierta y se vienen etapas muy difíciles y exigente. Este es un Dakar muy duro y técnico, con mucha navegación pero muy divertido. Nada que ver con el del año pasado  Además se va muy rápido, y por eso es que no fueron casualidades los accidentes de Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz.. Se anda muy al límite y esos accidente son las consecuencias”,  explica Orly.

De cara a su actividad competitiva  en este flamante 2017,  Terranova aclara que dependerá de una reunión que tendrá con la gente del equipo Mini una vez que termine el Dakar. “Ellos son los que te fijan el programa. Lo bueno sería hacer dos competencia tipo Baja,  la carrera de Marruecos y unas pruebas para el próximo Dakar…”, anticipa Orly  para sobre el final y al más puro estilo piloto de TC,  deslizar una queja al actual reglamento técnico del Dakar.

“A los Mini le sigue faltando potencia. Tenemos un 20 km/h menos  de velocidad  que el resto. Para este año le dieron a Toyota, y a los Peugeot lo dejaron igual porque ya le habían dado bastante. Habrá que esperar  Ya vendrán tiempos  mejores para los Mini…”.

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz

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1 COMENTARIO

  1. Dale Orly! Cuando tenías un misil indestructible y el más potente de la categoría te pegaste solo un par de veces, cuando estabasto 1ro o 2do en la general te cagabas! Seguí andando conservador y algún día conseguirás un podio (si abandonan 10 autos de punta).

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