”UNA PEQUEÑA CARICIA”
Así definió Guillermo Ortelli su pole position en Concepción del Uruguay en su dedicatoria a su coterráneos de Salta, su ciudad natal, actualmente afectada por una de la peores inundaciones su historia que motivaron hasta el momento la evacuación de un millar de personas.
“Por suerte mi casa y mis campos no están cerca de las zonas afectadas por el desborde del río, pero un amigo que suele venir a las carreras y es dueño de un hotel, tiene un metro de agua adentro…” le contó Ortelli a Visión antes de la clasificación definitiva para esta 4ª fecha del TC que lo elevó del 13er a su 33ª pole position y lo consolidó al frente en el historial de ese rubro. En similares términos, pero con la diferencia que “un mecánico de mi equipo no pudo venir porque se le inundó la casa” se refirió Juan Pablo Gianini (quedó 12º), otro piloto de Salto, al drama de las inundaciones en su ciudad.
“Mejoraron las condiciones de la pista pero también mejoró mi auto con relación a la jornada del viernes” destacó el campeón sobre el gran avance que lo coloca en condiciones de repetir el triunfo logrado el 2 de octubre del año pasado, la última vez que el TC pasó por este circuito entrerriano cuya veloz primera curva, algo ciega, preocupa a los pilotos. A diferencia de sus desafortunados coterráneos que se quedaron en la ciudad, a Ortelli no lo tapó el agua de la ansiedad ante la falta de resultados en las tres primeras carreras. “No nos desesperamos porque sabemos que tenemos un auto con un gran potencial” explicó.
Quién parece estar tapado por el agua de las acusaciones es Ariel Lucesoli, técnico del JP Carrera, el equipo de Guillermo Ortelli, involucrado en el escándalo por la utilización en la carrera de Olavarria de tuercas más cortas en un grave transgresión reglamentaria que sólo mereció una multa de 100.000 pesos. Por si no bastase el dedo acusador de su jefe Gustavo Lema, director el equipo, sumó el del propio Ortelli, quien por encima de la felicidad de la pole, lo criticó con dureza y sin vueltas.
“Las tuercas objetadas eran las de Pedro Gentile (otro integrante del equipo) pero las mías estaban iguales Días después de la carrera hablé con Lucesoli y me dijo que lo de las tuercas fue una decisión plenamente suya. No me gustan estas cosas y ceo que una persona que trabaja en la semana pesando en hacer algo fuera de reglamento y no en mejorar el auto dentro el reglamento no tiene que estar más en el equipo…” disparó el Guille, sin anestesia ,ni inmutarse, en plena conferencia de prensa. Una nueva demostración de las intenciones del séptuple de despegarse del tema y mantener esa imagen impoluta, tan bien cuidada y blindada, durante 23 temporadas en el TC. Lo mismo va para Gustavo Lema, el director de equipo. Cuesta entender que ambos de amplia experiencia no hayan estado al tanto de la anormal situación de las tuercas fuera de reglamento y fuesen «sorprendidos en su buena fe»por un empleado que tomó tan importante decisión (usar tuercas fuera de reclamento) sin siquiera consultarlos. Pero, claro, como en tantas cosas de la vida, el hilo se corta por lo más delgado, en este caso Lucesoli, sin el prestigio deportivo de Ortelli, ni el poderío económico de Lema.
Esas palabras de Ortelli sonaron como un claro telegrama de despido hacia el castigado Lucesoli. El técnico pareció no acusar recibo. “De eso no se habla…” fue la primera respuesta que recibió Visión al consultarlo en la oficina del equipo durante la charla técnica que compartió con otros integrantes y Norberto Fontana (29º) y sin la presencia de Lema. Todos permanecieron en un sugestivo silencio cuando Lucesoli agregó que “tengo la mejor relación Guillermo, y él no me informó nada de todo eso que dicen…” ,antes de cerrar el evasivo dialogo con un patético “no quiero hablar más del tema…”
¿Quienes hablarán y decidirán del tema?
Por Miguel Sebastián (Especial desde Concepción del Uruguay)
Fotos: Prensa Ortelli
PREGUNTA LA CARTA ERA PARA SOLIDARIZARSE CON LUCESITA ME INAGINO O SEA HACE EL Q NO SABIA NADA JAJAJAJAJA NO SE LA CREE MADIE SIGUE LA JODAAAAAA